Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Celebran 81 años de Alcohólicos Anónimos (AA)

Celebran 81 años de Alcohólicos Anónimos (AA)

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- El viernes 10 de junio se realizó un acto conmemorativo en el salón del Obispado de Ciudad del Este, por los 81 años de la fundación de Alcohólicos Anónimos en el mundo. Así también cumplió en Paraguay 40 años de labor. Numerosas personas han logrado su recuperación y se han alejado de la bebida gracias a este método.

Hermana Regina Sian, creadora en el país de Alcohólicos Anónimos (AA).
Hermana Regina Sian, creadora en el país de Alcohólicos Anónimos (AA).

Alcohólicos Anónimos (AA) es una comunidad internacional que existe en nuestro país desde hace 40 años, y que ha llegado de la mano de la hermana Regina Sian, quien explica igualmente que AA se define como un método para tratar el alcoholismo en el cual sus miembros se ayudan unos a otros, compartiendo sus experiencias similares de sufrimiento y de recuperación de la enfermedad del alcoholismo.Varias son las preguntas que se realizan en torno a este tema. Una de ellas es qué es el alcoholismo. Este se define como una enfermedad que afecta física, mental y espiritualmente a quien la padece.

En la actualidad, en Paraguay cuenta con numerosos grupos de apoyo, que realizan reuniones periódicas, donde las personas alcohólicas tienen la oportunidad de compartir con sus pares, expresar sus experiencias, y seguir su proceso de recuperación, un día a la vez.

En Ciudad del Este cuenta con cuatro lugares al que pueden acudir las personas que sufren de esta enfermedad, en el Obispado de Ciudad del este “Solo por Hoy”, en el km 7 Parque Sagrado Corazón de Jesús “Nueva Esperanza”, Villa 23 de octubre Parroquia Ntra. Sra. De Caacupé “Transmítelo” y km 8 ½ Capilla Natividad de la Virgen María “Nueva Vida”. Los días lunes, miércoles y viernes los horarios de atención van desde las 18:00 a 20:00 horas y domingo de  09:00 hasta 11:00. En los grupos de alcohólicos anónimos, se ofrecer ayuda totalmente gratuita y se aplica el conocido programa de vida conocido por los 12 pasos.

La agrupación denominada Alcohólicos Anónimos fue fundada en los Estados Unidos de América (Akron, Ohio) en los años treinta: el 10 de junio de 1935 por (Bill W.) y el médico Robert Smith (Dr. Bob). Ambos eran enfermos alcohólicos, pero se dieron cuenta de que al compartir sus experiencias controlaban el impulso de beber. Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Artesanas de la ciudad de Areguá, departamento Central.

AFD otorga garantías para facilitar créditos a Mipymes

ASUNCIÓN.- La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) adjudicó garantías crediticias a dos bancos de plaza …