Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Economía / Celebran buena zafra de sésamo obtenida este año

Celebran buena zafra de sésamo obtenida este año

La producción de sésamo está en repunte con relación al año pasado gracias a la buena calidad de las semillas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexse) informó que la producción de sésamo está en repunte con relación al año pasado gracias a la buena calidad de las semillas, que permitieron un muy buen rendimiento de los cultivos, sumado a los buenos precios obtenidos en el mercado internacional.

El presidente de la Capexse, Gilberto Osorio, dio a conocer que la producción sesamera ha mejorado bastante ya que la superficie y rendimiento de los cultivos.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay dijo que los productores se encuentran abocados ahora en culminar los embarques para proyectarse a la próxima siembra que debe iniciar en setiembre.

“La producción que estimamos se registró este año oscila entre los 10.000 a 12.000 toneladas de sésamo de la calidad confitera que es lo que cultivan los agricultores familiares”, expresó.

Para finalizar sostuvo que la cotización de la paga por kilo oscilo en 5.000 guaraníes, algunas empresas terminaron pagando una media de 6000 a 6.500 guaraníes.

“De una hectárea con un alto rendimiento los agricultores familiares pueden llegar a sacar hasta 1.000 kilos, llegando a recaudar de 6.500.000 guaraníes”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

De esta forma fueron entregados 244 certificados urbanos y 56 rurales.

Emiten 300 certificados a través del Expediente Electrónico

ASUNCIÓN.- El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, ya emitió 300 …