Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Celebran instalación de nueva cementera en Concepción

Celebran instalación de nueva cementera en Concepción

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La población norteña celebra la futura instalación de la compañía cementera italiana Colacem que invertirá US$ 220 millones en una productora que estará ubicada en el distrito de San Alfredo, en el centro del Departamento de Concepción. La meta es iniciar la construcción en el primer semestre de este año.

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez).- El Ministerio de Industria y Comercio confirmó que la productora de cemento Colacem se instalará en el distrito de San Alfredo, en la ruta que partiendo desde Concepción llega hasta Vallemí, aproximadamente a 100 kilómetros de distancia de la ciudad de Concepción, misma distancia con la frontera con el Brasil y un poco más de 20 Km. en línea recta con Itacuá, el principal puerto de la zona.

En principio según el MIC, la inversión será de US$ 220 millones, ocupando directamente mano de obras de 300 obreros de la zona, quienes se ocuparán de los trabajos de limpieza y posteriormente, misma cantidad de personal para la edificación de 300 viviendas para los funcionarios permanentes, teniendo en cuenta que el lugar elegido por los empresarios italianos está a casi 30 Km. de distancia de la zona urbana de San Alfredo como de Itacuá y Fonciere.

De acuerdo al concejal municipal de San Alfredo, Nelson Meréles (ANR), la instalación de la nueva cementera permitirá primeramente mano de obra para una importante población avezada en las calerías y la cementera estatal que tiene por sede la ciudad de Vallemí.

Además el mejoramiento de la infraestructura vial que permitirá el transporte del material de construcción vía fluvial a través del puerto de Itacuá, obligará igualmente en mejoras en el ámbito de la salud, educación, energía eléctrica y comunicación, en el sitio prácticamente se edificará una nueva ciudad, sostuvo el edil.

El MIC anunció que la empresa cementera italiana producirá más de 1 millón de toneladas de cemento al año, doblando la producción actual de la Industria Nacional del Cemento y Yguazú juntas, que no llegan a dicha cantidad, con alrededor de 500 personas se verán beneficiadas directa e indirectamente con la nueva industria.

Por de pronto a la par de los trámites de transferencias que se realizan por la adquisición de las tierras que guardan en su interior millones de toneladas de materia prima para la fabricación de cemento, la Secretaría Ambiental (SEAM), viene adelantando y aprobando todos los planes de la Colacem, empresa que se destaca por el cuidado del medio ambiente a nivel mundial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …