Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Impreso / Celebran la vida y al donante en el Día Mundial del Corazón

Celebran la vida y al donante en el Día Mundial del Corazón

Este jueves realizará la celebración del Día Mundial del Corazón.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SAN LORENZO.- Este jueves 27 de setiembre, en el salón auditorio del Hospital “Niños de Acosta Ñu” se llevará a cabo la conmemoración del Día Mundial del Corazón. En la ocasión, se rendirá un homenaje a la vida y al donante. La celebración arrancará a las 8:30, con una charla que será brindada por Liz Ávalos, quien en el 2012 se convirtió en la primera niña en recibir un trasplante de corazón, en un hospital público.

 “¿Qué puedo hacer por mi corazón y tu corazón?” es la pregunta que se formula este año en recordación a esta fecha y que será respondida por Liz. La adolescente brindará consejos en base a su experiencia sobre hábitos saludables para cuidar el órgano cardiaco desde la infancia, al equipo de salud del hospital y funcionarios.

También se bailará el vals

Miguela Ayala, también trasplantada, es otra de las protagonistas en el Día del Corazón. La esperanza de llevar una vida activa, de ir a la escuela, jugar con amigos, compartir el desayuno con su familia, abrir los ojos y ver un nuevo amanecer, se dio luego una batalla contra reloj. En febrero de 2015 una familia decidió donar el corazón de un ser querido, con muerte encefálica y, con esto, dio la oportunidad a Miguela Ayala de cumplir su sueño de vivir.

Se trata de un homenaje a la vida y a aquellas personas que dicen sí a la donación de órganos, pues mediante ellos, existe la posibilidad de que historias como estas puedan ser contadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …