Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Celebraron el Día del Arpa

Celebraron el Día del Arpa

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Félix Pérez Cardozo, legendario compositor e intérprete del arpa paraguaya.
Félix Pérez Cardozo, legendario compositor e intérprete del arpa paraguaya.

ASUNCIÓN.- El jueves último, en coincidencia con el aniversario de fallecimiento del legendario músico nacional Félix Pérez Cardozo, se celebró el “Día del Arpa Paraguaya”. La actividad contó con la presencia de varios artistas quienes interpretaron las más clásicas obras con dicho instrumento, como Recuerdo de Angelita, Pájaro Campana, entre otras.

La actividad se desarrolló en el Museo del Arpa, ubicado en la Manzana de la Rivera. En la ocasión,  la Asociación de Arpistas del Paraguay presentó una lista de pedidos al director de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales. Del evento participaron los músicos Pablo Lito Delgado, Christian González, Francisco Giménez,  Toshiko Nezu Sandoval, Miguel Méndez entre otros.

Algunos de los pedidos presentados por los músicos son: la instalación de un monumento al arpa paraguaya, en un lugar que sirva a la vez como sitio de reunión de artistas y la ciudadanía. Además solicitaron que el Museo del Arpa sea enriquecido con objetos históricos y actuales, libros, discos, videos y que una calle de Asunción lleve el nombre de Félix Pérez Cardozo.

El arpa es un gran emblema de la nación paraguaya y representa su cultura, su gente y su música por ende. Por decreto número 17.488 del año 1997 quedó establecido como Día Nacional del Arpa Paraguaya el 9 de junio de cada año, en conmemoración del fallecimiento del gran cultor del arpa paraguaya Félix Pérez Cardozo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …