Lunes , febrero 18 2019
Inicio / Impreso / Economia / Celeridad en transmisión de los datos y declaración jurada

Celeridad en transmisión de los datos y declaración jurada

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Desde este mes, los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) dispondrán de nuevo sistema que registrará las operaciones y también para la liquidación del tributo. La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó el Formulario 104 del IRP que deberá ser utilizado este año “para la declaración del Impuesto a la Renta Personal (IRP) del ejercicio fiscal 2017 y los subsiguientes ejercicios”, explica esta repartición tributaria.

Destaca la SET que “para la emisión de este nuevo formulario, se tuvo en cuenta las observaciones y comentarios remitidos por los contribuyentes, auditores, contadores y ciudadanía en general”. El formulario n° 104 versión 3, fue aprobado por la Resolución General n° 121/2017, conforme a lo dispuesto en el Decreto N° 6.960/2016 y en especial, para reflejar estrictamente lo establecido en la Ley 4.673/2012 “y este formulario, permitirá a los contribuyentes cumplir con su obligación de liquidar el IRP, de manera mucho más fácil y rápida”.

Destaca la SET que está también disponible el software “Aranduka en forma totalmente gratuita, el cual podrá ser utilizado por los contribuyentes del IRP, sus contadores o terceros autorizados, a fin de preparar y generar el Libro de Ingresos, Egresos y demás datos complementarios, para posteriormente presentarlo a través del Marangatú”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Sindicatos brasileños están en contra de la reforma previsional de Bolsonaro

Las centrales sindicales brasileñas rechazaron el anuncio sobre la reforma previsional del gobierno de Jair …