Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Economia / Celeridad en transmisión de los datos y declaración jurada

Celeridad en transmisión de los datos y declaración jurada

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. Desde este mes, los contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP) dispondrán de nuevo sistema que registrará las operaciones y también para la liquidación del tributo. La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) presentó el Formulario 104 del IRP que deberá ser utilizado este año “para la declaración del Impuesto a la Renta Personal (IRP) del ejercicio fiscal 2017 y los subsiguientes ejercicios”, explica esta repartición tributaria.

Destaca la SET que “para la emisión de este nuevo formulario, se tuvo en cuenta las observaciones y comentarios remitidos por los contribuyentes, auditores, contadores y ciudadanía en general”. El formulario n° 104 versión 3, fue aprobado por la Resolución General n° 121/2017, conforme a lo dispuesto en el Decreto N° 6.960/2016 y en especial, para reflejar estrictamente lo establecido en la Ley 4.673/2012 “y este formulario, permitirá a los contribuyentes cumplir con su obligación de liquidar el IRP, de manera mucho más fácil y rápida”.

Destaca la SET que está también disponible el software “Aranduka en forma totalmente gratuita, el cual podrá ser utilizado por los contribuyentes del IRP, sus contadores o terceros autorizados, a fin de preparar y generar el Libro de Ingresos, Egresos y demás datos complementarios, para posteriormente presentarlo a través del Marangatú”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pastor Vera Bejarano, diputado liberal.

Vera Bejarano: “La pobreza es caldo de cultivo del EPP”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal, Pastor Vera Bejarano, sostuvo que “la pobreza es caldo de cultivo …