Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Células de tormentas para el resto de la semana

Células de tormentas para el resto de la semana

El aviso meteorológico afecta a tres departamentos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció células de tormentas para lo que resta de esta semana. Nuestro país, podía ser afectado desde la tarde de este martes, hasta el viernes próximo y en este periodo de tiempo se registrarían importantes precipitaciones.

El comunicado indica que un sistema de baja presión en los niveles medios y altos de la tropósfera estaría incursionando sobre nuestro país y como consecuencia, se estaría produciendo sistema de tormentas. Entre hoy y el viernes, se registrarían importantes acumulados de precipitación que en algunos distritos de los departamentos del Sur, Centro y Este de la región Oriental, se aproximarían a los 200 milímetros.

El meteorólogo, Julio Ayala, manifestó que “Durante el día miércoles 19 nuevas células de tormentas estrían apareciendo sobre el Sur del Chaco y los departamentos del Centro y Sur de la región oriental, las cuales podrían producir acumulados de lluvia de hasta 80 milímetros”.

Además señaló “Durante los días jueves 20 y viernes 21 las precipitaciones en la región oriental serían mucho más generalizadas por lo que inclusive en los departamentos del Norte se producirían intensas lluvias; los acumulados para estos días estarían entre los 50 y 80 milímetros. Los siguientes días debido a las lluvias, harían que la amplitud térmica sea muy baja, con máximas que no sobrepasarían los 30°C hasta el viernes, con lo cual el ambiente permanecerá mayormente cálido y desde el jueves con un amaneceres fresco”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los núcleos de tormentas se desarrollan sobre el área de cobertura y debido al elevado índice de inestabilidad predominante en la región.

Alerta de tormentas para diez departamentos

ASUNCIÓN.- En su Aviso Meteorológico N°: 310/2018, la Dirección Nacional de Meteorología emitió un alerta …