lunes , septiembre 23 2019
Inicio / Sin categoría / “Cementos Concepción SAE” generará más de 1500 empleos, estiman

“Cementos Concepción SAE” generará más de 1500 empleos, estiman

Ortíz señaló que hay muchas inversiones del Gobierno y que con ello se logrará mover la economía paraguaya. Foto: Radio 1000 AM.

ASUNCIÓN.- Tras el anuncio de la nueva cementera en la zona de Concepción, el empresario José Ortiz anunció que se estima que se tendrá unas 1.500 manos de obra para la construcción y luego ya para la planta operativa entre puestos directos e indirectos más la parte comercial, se tendrán unos 500 empleos en el norte del país.

“Vamos estar trabajando fluidamente con el Ministerio de Industria y Comercio, con el SNPP y el Sinafocal porque ya vamos a iniciar con las capacitaciones en la zona local para que puedan ocupar los puestos, todo el apoyo de las instituciones hay”, expresó el empresario.

Al ser consultado sobre la desaceleración económica que presenta el país, Ortíz señaló que hay muchas inversiones del Gobierno y que con ello se logrará mover la economía paraguaya.

“Los inicios de los gobiernos siempre son difíciles y hay muchos proyectos de inversión pública tengo la seguridad que se va mover la economía como tiene que moverse. Tenemos una coyuntura un poco delicada con los países vecinos pero tenemos un Brasil que confía en nosotros, por eso tenemos la certeza de que la economía se va mover de nuevo, más de lo que se siente ahora hay que dar el tiempo que inicie a moverse las inversiones del gobierno”, acotó.

En cuanto al lugar donde estará ubicada la empresa, detalló que se trata de una zona que tiene minas y las piedras calizas, materia prima para el cemento y que se cumple con todos los requisitos ambientales y supera las exigencias a nivel internacional.

“El presidente se ha mostrado que está abierto al 100% para las inversiones y tiene un carácter desarrollista o sea tiene la postura estadista desarrollista, que quiere el desarrollo del país. Estamos como grupo en inversiones en 100% en el Paraguay. Las inversiones ya iniciaron porque ya se compraron las maquinarias. En el 2021 estaría al 100% de operatividad”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Monges: “A este gobierno le falta gente eficiente”

ASUNCIÓN. El senador cartista, Juan Darío Monges, afirmó que el gobierno de Mario Abdo Benítez …