Lunes , agosto 20 2018
Inicio / Salud / CENQUER celebra 2 años de servicio

CENQUER celebra 2 años de servicio

Fachada del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas "Dr. Arnaldo Bendlin" (CENQUER).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas “Dr. Arnaldo Bendlin” (CENQUER) cumple este viernes 2 años de servicio. Se prevé la celebración para mañana desde las 9:00, en patio de la institución, situado en Sajonia, antigua sede del Hospital de Clínicas.

En la oportunidad se entronizará la imagen del Santo Patrono “San Lorenzo”. Para el efecto, se llevará a cabo una procesión hasta la Gruta donde permanecerá la imagen. Se prevé que al inicio de la celebración el obispo de Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela, celebre una misa de acción de gracias.

El CENQUER recibe a diario a un promedio de 100 pacientes que consultas por quemaduras. En el lugar se llevan a cabo alrededor de 20 cirugías por día. Este Centro de referencia dispone de 42 camas de internación y capacidad para otras 10 camas de cuidados intensivos adultos y pediátricos. Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, unos 300 en total, quienes brindan atención de calidad y con calidez humana a todos sus pacientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un paciente con dengue debe estar bajo mosquitero para evitar la transmisión de enfermedad.

Bajan índices de notificaciones de dengue, chikungunya y zika

La Dirección General de Vigilancia, del Ministerio de Salud Pública, informó que casos sospechosos de …