domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / Censan a mujeres del barrio 23 de Octubre

Censan a mujeres del barrio 23 de Octubre

La titular de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, Lilian Canale, parada junto al intendente Miguel Prieto, durante la presentación del proyecto.

CIUDAD DEL ESTE.- La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este inició ayer y extenderá hasta hoy un censo, que tiene por objetivo diagnosticar los problemas y las necesidades de las mujeres y familias del barrio 23 de Octubre. A través de este estudio, se formularán proyectos y actividades que beneficien a la comunidad.

“Tenemos muchos proyectos, pero primeramente queremos realizar un censo real para diagnosticar los problemas y al mismo tiempo proyectar soluciones, vamos a iniciar en un barrio específico, que es el barrio 23 de Octubre, y luego implementar en otros barrios, iniciamos por este barrio porque ya tenemos a varios censistas amigos del intendente que estarán acompañando este proyecto, son personas voluntarias”, manifestó la titular de la Secretaría de la Mujer, Lilian Canale.

La funcionaria municipal agregó que buscarán el acompañamiento de instituciones para capacitar en mandos medios a las mujeres. “También, vamos a enlazar con la gente del SNPP Móvil, del hospital Los Ángeles y otras personas o instituciones, con quienes estamos conversando, para que puedan ayudarnos a capacitar a esas mujeres, de tal modo a que las mismas puedan armar micro empresas desde sus casas y luego veremos los mecanismos para que la municipalidad pueda encontrar un mercado comprador a los productos que son fabricados ellas, esa es la idea para que cada mamá pueda ayudar a su familia económicamente”, culminó Canale.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública alerta sobre peligro de respirar aire contaminado por incendios forestales

ASUNCIÓN. Respirar el aire contaminado, producto de los incendios forestales, acarrea problemas de salud. Ante …