Parte de los alimentos que están enviando a los pobladores del Chaco.
Inicio / Impreso / Centenares de familias claman por asistencia en Alto Paraguay

Centenares de familias claman por asistencia en Alto Paraguay

Los caminos de acceso a las comunidades de Alto Paraguay, están intransitables por lo que la única forma de llevar ayuda a centenares de familias damnificadas sería por vía aérea. Los afectados claman desde hace varias semanas por asistencia humanitaria por parte del gobierno. La Secretaría de Emergencia, informó que prevé entregar unos 30 mil kilos de alimentos en las comunidades chaqueñas.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay.- Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), refirió que los víveres serán entregados “a las comunidades indígenas y latinas que se encuentran aisladas debido a los grandes problemas de estructura vial que imposibilitan las comunicaciones y que se ven más afectados por las malas condiciones climáticas que afectan a las zonas”.

Puntualizó que son unos 30 mil kilos de alimentos no perecederos los que serán entregados a las miles de familias damnificadas por las inundaciones desde hace varias semanas en varias localidades del Chaco.

Del total, alrededor de 10.500 kilos se llevarán a los pobladores del interior de los distritos de Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora, donde solo se podrá acceder por vía aérea, el resto se distribuirá a los afectados de la ciudad capital departamental.

El secretario de Estado, comentó que estarían sobrevolando la región chaqueña para corroborar la situación de los caminos. “Sobrevolaremos el camino que conduce a La Patria porque hay cortes muy importantes en las rutas que llevan hasta las comunidades”, indicó Roa. Agregó que en La Patria no existen pistas de aterrizaje para aeronaves grandes, como las que suelen utilizar para transportar los víveres.

Comentó que la entrega de la ayuda humanitaria se realizará en coordinación con diferentes instituciones, como la Gobernación de Pdte. Hayes y Alto Paraguay, al igual que los municipios, el MOPC, entre otros.

Puntualizó que se debe “manejar y oponer en la balanza la ansiedad de la gente” que está siendo afectada por los fenómenos climáticos “que entendemos perfectamente, ya que las familias están atravesando una severa crisis”.

El ministro precisó también que la SEN, no tiene problemas de presupuestos, pero que sí tienen dificultades con todo lo referente a infraestructura vial, “que no permite en muchos casos trabajar en puentes aéreos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Expresiones multitudinarias por la Semana Santa en los países del Mercosur

La Semana Santa ofrece tradiciones arraigadas con celebraciones que congregan a multitudes, como las de …