Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Central fue nuevamente arrasado por los raudales

Central fue nuevamente arrasado por los raudales

En Luque, varios vehículos fueron cubiertos por las aguas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las tormentas que se registraron en los últimos días generaron nuevamente un caos en Asunción y Central. Los raudales que se formaron con las fuertes precipitaciones arrasaron gran parte de las avenidas y en Capiatá, un hombre se salvó milagrosamente, tras ser arrastrado por las aguas. En San Lorenzo y Luque, varias calles quedaron anegadas. Las precipitaciones continuarán por lo menos hasta el martes.

ASUNCIÓN.- La persona arrastrada por el raudal fue identificada como Roberto Ramón Rolón Escobar, de 40 años. El hecho ocurrió en Capiatá aproximadamente a las 16:30 del sábado en el km 17 de la Ruta 2.

Rolón, en compañía de otros hombres, intentaba salvar a una mujer de no caer al agua, pero terminó cayendo él y fue llevado por las aguas más de 300 metros hacia el arroyo San Lorenzo, de dónde vecinos del lugar lograron rescatarlo.

Posteriormente fue derivado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS), donde se encuentra internado en estado delicado.

Fátima Rojas, expareja de Roberto Rolón, indicó que el hombre siempre fue una persona solidaria y que además era donador de sangre. “Él es una persona muy solidaria, es un donante de sangre de siempre”, declaró la mujer.

En San Lorenzo, las aguas también tomaron cuenta de las avenidas durante la tarde del sábado, impidiendo por varios minutos el tránsito de vehículos por el centro de la ciudad.

La misma situación se repitió en Luque, donde parte del centro se inundó a raíz del fuerte temporal. En la zona de Capitán Bado y Bertoni, vehículos que se encontraban estacionados fueron cubiertos por las aguas. Según comerciantes de la zona, un automóvil incluso fue arrastrado por el raudal y otros conductores más ingeniosos, decidieron atar sus autos a las columnas con piolas, para impedir que sean llevados por la correntada. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), informaron que las precipitaciones continuarán hasta este martes. “Mañana lunes (por hoy) y el martes el ambiente no sufre grandes cambios, a excepción de los vientos en superficie que comenzarían a rotar del sector sur, con lo cual los amaneceres serían muy agradables”, detalló Julio Ayala, funcionario de la DMH.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …