miércoles , julio 17 2019
Inicio / Salud / Centro de Salud de Nanawa cuenta con nuevo servicio de atención materno infantil

Centro de Salud de Nanawa cuenta con nuevo servicio de atención materno infantil

La ampliación y remodelación, además de los equipos nuevos que fueron entregados, quedan habilitadas.

ASUNCIÓN.- Las mejoras del servicio de salud materna e infantil del Centro de Salud de Nanawa fueron inauguradas este viernes por parte de Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social, y la Carissa Etienne, Directora General de OPS/OMS. De esta manera la ampliación y remodelación, además de los equipos nuevos que fueron entregados, quedan habilitadas.

Nanawa tiene una población de 4.997 habitantes que reciben servicios Vacunación, PANI, Planificación Familiar y Obstetricia, Programa de tuberculosis y Lepra, Farmacia, Consultorio médico, Programas de HTA y Diabetes, Odontología y cuentan con un ambulancia de soporte básico.

Recientemente, esta ciudad tuvo la dicha de ver nacer en su Centro de Salud a una ciudadana paraguaya luego de tres años, debido a que las madres de esta ciudad optaban por pasar del lado argentino para dar a luz a sus hijos. Ya son 7 los nacimientos registrados desde entonces, luego de la rehabilitación del servicio de ginecoobstetricia.

Teniendo en cuenta que el Chaco paraguayo es uno de los ejes de intervención de la OPS, la Directora General hará entregas de equipos, tales como oxímetros de pulso neonatal, detector fetal doppler, manómetro de flujómetro, resucitadores manuales y otros enseres.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Ya no más polladas contra enfermedad catastrófica? Ejecutivo reglamentó ley de atención a personas con cáncer

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 6.266/2018 de Atención Integral a las Personas con …