Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Economia / Cepal y ONU ratifican que Paraguay desarrolla economía más dinámicas

Cepal y ONU ratifican que Paraguay desarrolla economía más dinámicas

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ratificado por las Naciones Unidas, corroboran la solidez de la Economía de Paraguay y la califican como “una de las economías más dinámicas de la región y la más sustentable”. La expectativa de crecimiento es cercano al 4,0%, bastante cercano a las previsiones del Fondo Monetario Internacional que marca 3,9%.

Amílcar Ferreira, analista financiero, destacó que “Paraguay mantiene los índices altos desde hace más de cuatro años, pese a la desaceleración de la Región que arrastró a los gigantes Brasil y Argentina durante tres años de decrecimiento con tasa negativas; y por el contrario nuestro país siguió creciendo y a tasas altas de toda América del Sur”.

Cepal destacó que las recetas aplicadas por Paraguay contienen políticas anticíclicas de mediano y largo plazos que apuntalaron el crecimiento, “que hicieron de soporte las fluctuaciones del ciclo crítico, y además se modificaron aquellas características específicas que influyen negativamente en el crecimiento y en la estructura productiva que una vez aplicadas apuntalan la política fiscal y defiende y promueve la inversión pública y privada”.

Ferreira destacó que “este año crecerá en todo, y los índices marcan 4% y de nuevo marcará la tasa más alta de la Región”.

Para el 2018, la proyección es aún más positiva “que estaría entre 3,7% a 4% y estos porcentuales están corroborados por el Banco Mundial y el FMI”.

Estos índices consideradas pro estabilidad estimulan la gestión del gobierno y de la inversión privada “marcan un buen precedente, hablan bien del manejo de la economía de Paraguay; que se logra una estabilidad pese a la desaceleración de la Región debido a la caída de los commodities”, dijo el profesional y agregó finalmente que “eso se debe a que Paraguay supo encontrar otros motores para seguir dinamizando e impulsar la economía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …