Martes , octubre 23 2018
Inicio / Impreso / Economia / Cepal y ONU ratifican que Paraguay desarrolla economía más dinámicas

Cepal y ONU ratifican que Paraguay desarrolla economía más dinámicas

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ratificado por las Naciones Unidas, corroboran la solidez de la Economía de Paraguay y la califican como “una de las economías más dinámicas de la región y la más sustentable”. La expectativa de crecimiento es cercano al 4,0%, bastante cercano a las previsiones del Fondo Monetario Internacional que marca 3,9%.

Amílcar Ferreira, analista financiero, destacó que “Paraguay mantiene los índices altos desde hace más de cuatro años, pese a la desaceleración de la Región que arrastró a los gigantes Brasil y Argentina durante tres años de decrecimiento con tasa negativas; y por el contrario nuestro país siguió creciendo y a tasas altas de toda América del Sur”.

Cepal destacó que las recetas aplicadas por Paraguay contienen políticas anticíclicas de mediano y largo plazos que apuntalaron el crecimiento, “que hicieron de soporte las fluctuaciones del ciclo crítico, y además se modificaron aquellas características específicas que influyen negativamente en el crecimiento y en la estructura productiva que una vez aplicadas apuntalan la política fiscal y defiende y promueve la inversión pública y privada”.

Ferreira destacó que “este año crecerá en todo, y los índices marcan 4% y de nuevo marcará la tasa más alta de la Región”.

Para el 2018, la proyección es aún más positiva “que estaría entre 3,7% a 4% y estos porcentuales están corroborados por el Banco Mundial y el FMI”.

Estos índices consideradas pro estabilidad estimulan la gestión del gobierno y de la inversión privada “marcan un buen precedente, hablan bien del manejo de la economía de Paraguay; que se logra una estabilidad pese a la desaceleración de la Región debido a la caída de los commodities”, dijo el profesional y agregó finalmente que “eso se debe a que Paraguay supo encontrar otros motores para seguir dinamizando e impulsar la economía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más familias van abandonando sus hogares ante la crecida del río Paraguay.

Más de 2.000 personas abandonaron sus hogares por el repunte del río Paraguay

Alrededor de 2.000 personas ya abandonaron sus hogares a consecuencia de la inesperada crecida del …