lunes , febrero 24 2020
Inicio / Mundo / CEPAL responsabiliza a Brasil y Venezuela recesión en Latinoamérica

CEPAL responsabiliza a Brasil y Venezuela recesión en Latinoamérica

SANTIAGO DE CHILE – La organización económica emitió un nuevo informe con relación a la situación general a nivel regional.

El organismo dependiente de las Naciones Unidas, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), expresó en un nuevo estudio que la recesión en la economía latinoamericana será mayor de la prevista.

“Los países de América Latina y el Caribe mostrarán una contracción en su tasa de crecimiento del 0,8% en 2016, con un comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones”, indica el texto emitido por el ente con sede en la capital chilena.

“América del Sur acusa el mayor deterioro económico, con una contracción promedio de 2,1% en 2016, afectada principalmente por un deterioro en sus términos de intercambio, una menor demanda externa y una importante desaceleración de la demanda interna, que refleja una significativa caída en la inversión doméstica”, argumenta el informe.

“Venezuela, cuya economía se contraerá 8%, y Brasil, la mayor economía regional que registrará un retroceso de 3,5%, registran las mayores caídas regionales, arrastrando a su paso a todas las economías latinoamericanas pese al buen desempeño registrado en Centroamérica”, explican las líneas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tensión en la Franja de Gaza: Israel atacó objetivos de la Yihad Islámica en respuesta al lanzamiento de más de 20 cohetes

CISJORDANIA. Este domingo se vivió una fuerte tensión en la Franja de Gaza. Cerca de …