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Cerca de 8 mil turnos vía “Call Center” en Materno

ASUNCIÓN.- A dos meses de su implementación, el sistema de “Call Center” del hospital materno infantil de Loma Pytã, dependiente del Ministerio de Salud, está dando excelentes resultados, superando ampliamente las expectativas.

De acuerdo con lo reportado por el director del centro asistencial, desde el 9 de abril hasta el 7 de junio, 7.867 turnos fueron tomados por los pacientes a través del “Call Center”, para consultorios de pediatría, ginecología, traumatología, clínica médica, primera consulta pre natal y mastología, así como para estudios de PAP y colposcopía, ecografía y perfil biofísico.

“El 78% de la oferta de turnos en consultorios disponibles se tomó por Call. Esperábamos menos del 50% del total de la oferta, pero los usuarios se apoyaron y utilizaron más”, sostuvo el Dr. Derlis León, al tiempo de mencionar que empezando este tercer mes de implementación del sistema, los usuarios inclusive ya llaman a suspender las consultas y re agendarse, lo que ayuda a mejorar el trabajo para un servicio más eficiente.

El profesional enfatizó además en que se están ajustando detalles en el día a día, según los casos que se van presentando, por lo que están abiertos a las sugerencias de los usuarios, en el afán de facilitar aún más la accesibilidad a los servicios del materno infantil. Asimismo, agregó que se irán agregando otros consultorios a la lista de agendamientos vía “call center”, como odontología, laboratorio y Rayos X.

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