viernes , abril 26 2019
Inicio / Salud / Cerca del 75% de paraguayos son sedentarios

Cerca del 75% de paraguayos son sedentarios

La ausencia de actividad física pone al organismo en situación vulnerable para contraer numerosas afecciones crónicas. Foto ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Según estadísticas del Ministerio de Salud cerca del 75% de la población paraguaya es sedentaria. La Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo  realizada en el 2011 revela que el mayor grado de esta condición se refleja en el grupo femenino. La ausencia de actividad física pone al organismo en situación vulnerable para contraer numerosas afecciones crónicas, entre ellas, diabetes, obesidad, hipertensión arterial o problemas cardiovasculares.

La falta de actividad física da como resultado que el 57,6% de los paraguayos cuentan con exceso de peso -presenta sobrepeso y obesidad-, mientras que el 22,8% es obesa.

Ante esto, el Ministerio insiste en la práctica de actividad física regular (caminatas o deportes), como herramienta estratégica para disminuir el porcentaje de sedentarismo, potenciar la salud e impedir la ocurrencia de numerosas enfermedades en las diversas etapas del ciclo vital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten sobre riesgos del consumo de alcohol y drogas

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria advierten a la población sobre los efectos de las bebidas …