El imponente lago Sirena. Las islas de exuberante vegetación y blancas arenas.
Inicio / Impreso / Cerrito, “coqueta ciudad de la que se enamoró la luna”

Cerrito, “coqueta ciudad de la que se enamoró la luna”

“A ti Cerrito, la coqueta, linda y simpática ciudad, de la que se enamoró la luna”, señala un escrito en la página de la municipalidad de esa localidad, al realizar su saludo a la comunidad por los 80 años de historia. La pequeña población de Ñeembucú tiene buena fama e incluso ha traspasado las fronteras, por sus maravillosos atractivos turísticos naturales, entre los que se destacan playas con arenas blancas, del lago Sirena.

CERRITO (Dpto. de Ñeembucú).- Este pueblo se encuentra aproximadamente a 120 km de Pilar, muy al sur del XII Departamento. Fue creado el 4 de mayo del año 1939 y ahora a sus 80 años, se caracteriza por paisaje fantástico que lo rodea. Desde aquí se observan el río Parará, las islas, el lago Sirena y todo el pintoresco paraje.

Tiene un mirador, que es un lugar ideal para el relax y para lograr las mejores fotografías. También cuenta con la sombra de árboles frondosos, cómodos bancos, parrillas y baño público con ducha.

Y el sitio del lago Sirena es incomparable, con pequeñas islas de exuberante vegetación, hábitat de infinidad de aves acuáticas, como garzas, gaviotas, entre otros.

También vale hablar de otro lugar mágico, el de las exuberantes dunas de arena, que son frecuentemente visitadas por las familias, sitio de un valor incalculable para los investigadores, pues su formación data de miles de años.

Sus habitantes tienen diversas ocupaciones, que van desde la agricultura familiar, pasando por la fabricación de ladrillos y la infaltable pesca, que desde décadas atrás es la atracción a miles de visitantes del exterior, especialmente del Brasil.

Cuenta la historia que el lugar, miles de años atrás, habría sido sede de una gran población de los indios del Paraná. Se encontraron restos de cerámica, que se pueden rescatar en la arena y que podían constituirse en testimonio de aquellos tiempos.

Para quienes deseen quedarse algunos días, los lugares de alojamiento cuentan con todas las comodidades, con precios que van desde 40.000 guaraníes.

Además de los hoteles, han sido habilitadas varias posadas que ofrecen un servicio que se diferencia por la amabilidad de sus propietarios.

Finalmente vale enfatizar que la fiesta patronal se realiza en honor al Niño Jesús Salvador, el 1 de enero.

TAMBIÉN CAPITAL DEL VERANO

Consideran a esta comunidad como la Capital del Verano del departamento de Ñeembucú. Es que se trata de zona que tiene para ofrecer a los visitantes. Aparte de la playa “Lago Sirena”, el cerro mirador “Itá Punta”, la majestuosa “Isla Pombero”, Las Dunas, Isla “Boca”, que son algunos de los atractivos.

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad se trabaja de manera coordinada con el sector privado para recibir de la mejor manera a los turistas, quienes llegan desde los diferentes puntos del país y del extranjero.

“Los niveles de ocupación fueron muy positivos, se puede hablar de la llegada de unos 6.000 visitantes el último verano, que representan una cifra muy significativa para la economía de la ciudad. Y en ese sentido se confirma un circulante de aproximadamente G. 200.000.000 durante un fin de semana largo”, dijo el Lic. Luis Lobos Carballo, director de Turismo de la Municipalidad de Cerrito.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

PPL conmemoran la Semana Santa

La Semana Santa se vive con mucha fe en los centros penitenciarios administrados por el …