Inicio / Impreso / Cerro cae de visitante y ahora debe ganar de local

Cerro cae de visitante y ahora debe ganar de local

MONTEVIDEO.- Cerro Porteño no pudo ante Fénix en Montevideo y cayó por 1-0, con gol que llegó de manera tempranera en el primer tiempo. Ya en el complemento para agravar la situación,  el ciclón se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Cecilio Domínguez. Ahora solo resta remontar en el cotejo de la revancha, la próxima semana.

EL PARTIDO: El cuadro local, Fénix llegó al tanto apertura de manera tempranera a los 3’ tras un cabezazo de Maximiliano Cantera,  que terminó al fondo de la red para poner el 1-0, desatando la desazón azulgrana y alegría del Fénix.

Más tarde el trámite del compromiso se presentó favorable a Cerro Porteño; sin embargo la falta de precisión fue condenando al ciclón con el transcurrir de los minutos. Cerro tuvo la posesión del balón, pero le costó crear porque la defensa rival se cerró bien y se propuso salir de contragolpe y por arriba, lo cual complicó aún más a los dirigidos de Gustavo Florentín.

Cerca de la mitad de juego Cerro fue evolucionando y llegando con mayor fuerza al área rival, mientras que Fénix comenzó a desordenarse. Pero minutos más tarde, el ciclón volvió a desinflarse dejando en evidencia un pálido rendimiento cerrando la primera etapa con el 1-0 favorable al dueño de casa.

En el complemento,  Cerro entró con todo y rápidamente creó su primera gran situación de peligro, cuando tras un centro desde la derecha de Carlos Bonet, Cecilio Domínguez apareció solo por el área y sacó un potente cabezazo que desvió con lo justo el portero rival. Sin embargo, al azulgrana le costó una enormidad crean situaciones concretas de conquistas.

A los 21’ se iba expulsado Cecilio Domínguez tras una reacción poco inteligente y así Cerro se quedaba con 10 y sin su único mejor hombre complicando aún más a los azulgranas, sobre todo en el sector defensivo.

A los 34’ Cerro llegaba a su chance más clara del partido tras un duro ataque de Silvio Torales en un mano a mano con el portero de Fénix que no se achicó y terminó evitando lo que parecía el tanto de la igualdad para el cuadro paraguayo.

De ahí en más, se dieron idas y vueltas pero ninguno de los dos pudo convertir con lo que el compromiso se fue con el 1-0 definitivo a favor del Fénix de Uruguay que así suma puntos importantes de local. Por su parte, Cerro ya se enfoca de lleno a lo que será el compromiso de revancha del miércoles 17 de agosto, a las 20:00 hora paraguaya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …