domingo , octubre 20 2019
Inicio / Deportes / Cerro con 4 bajas importantes

Cerro con 4 bajas importantes

Como si fuera poco la situación actual de Cerro Porteño, en lo deportivo principalmente, ahora se suman los lesionados ya que a Carlos Bonet, que todavía no está recuperado, y Jonathan Santana, con un desgarro, se suman ahora Luis Leal, con síntomas de dengue, y Jorge Rojas, con problemas musculares. Esto complica enormemente el panorama para la formación del equipo.

ASUNCIÓN.- El cuerpo médico azulgrana está ocupado en recuperar a los lesionados. De ellos, Bonet y Rojitas tienen posibilidades ya que están en franco proceso de recuperación y lo de Leal demorará unos días pues recién al quinto día se sabe si los síntomas febriles que experimenta, se debe al dengue o no. Si fuera esta enfermedad, quedará descartado para el encuentro del jueves.

Lo de Santana llevará un tiempo más, y difícilmente esté listo para volver para la próxima fecha. A estos se suma el problema con Fabbro, que así como están las cosas, no continuará en el club al término de su contrato, que vence el 30 de junio. En cuanto a los probables sustitutos, hasta ahora no se expresó el entrenador, Gustavo Morínigo.

Pero los nombres ya están en boca de todos. Si no alcanza a recuperarse Bonet, lo suplirá Raúl Cáceres. Si tampoco puede Rojitas, el sustituto será Sergio Díaz. Y si no juega Leal, la dupla ofensiva será con Julio Villalba y Guillermo Beltrán. En reemplazo de Santana suena el nombre de Fidencio Oviedo, pero puede que su puesto sea cubierto por Marcos Riveros, uno de los “ta’yra” preferidos de Morínigo. Incluso, puede integrar el equipo Silvio Torales.

Hoy habrá jornada doble de entrenamiento, lo mismo que mañana. El viaje será el miércoles y en Buenos Aires está prevista una jornada de entrenamiento, probablemente en la cancha de River Plate.

BOCA JUNIORS ES UN “HOSPITAL”

Por otra parte, una serie de lesiones también  complican el panorama del rival de Cerro Porteño,  Boca Juniors, con miras al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en la Bombonera. Ya no pudieron jugar en Asunción, Fernando Gago y Andrés Cubas, a quienes se suma ahora Nicolás Lodeiro, quien se lesionó en el partido contra el Ciclón.

Lo raro es que Lodeiro completó el partido ante el equipo paraguayo e incluso convirtió el segundo gol de su equipo. Pero los dolores aparecieron el viernes pasado, a la vuelta de Paraguay y en el día libre que tuvieron los jugadores que participaron del encuentro ante Cerro Porteño. Será operado hoy por el doctor Jorge Batista, responsable del departamento médico de Boca y especialista en lesiones de rodilla y tobillo.

El uruguayo no sólo era figura en el conjunto Xeneize, sino que además se había convertido en una especie de amuleto: cada vez que convirtió, Boca ganó. Así sucedió en las once conquistas que tiene en el club de la Ribera. Además de los 4 nombrados, se suma Daniel Osvaldo, quien lentamente está retomando los entrenamientos con el resto del plantel tras la fractura en el pie derecho y Rodrigo Bentancur, con un esguince en la rodilla derecha de grado 2. Pero la preocupación de Boca no termina allí. En las últimas horas permanecía muy dolorido en el sector costal derecho el lateral Gino Peruzzi, quien debió ser reemplazado promediando el segundo tiempo por la misma lesión y está en duda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se abre la fecha 14 del Clausura

ASUNCIÓN.- En el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero se encontrarán a las 20 hs …