lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / Cerro golpeado y con bajas enfrenta a un “general” agrandado
El ciclón recibe a General Díaz en el cierre de la disputa por la quinta fecha del Apertura.

Cerro golpeado y con bajas enfrenta a un “general” agrandado

Con un plantel raleado por las lesiones o por el bajo rendimiento físico de sus componentes, Cerro Porteño se apresta a enfrentar a General Díaz, uno de los chicos muy agrandados, en los últimos tiempos, que además lucha desesperadamente por salvarse del descenso. El encuentro será desde las 20:10 en el “Defensores del Chaco”. Antes, Sol de América recibirá a Rubio Ñu, en Villa Elisa, desde las 18:00.

ASUNCIÓN.- Arrastrando dos derrotas en el torneo local y un empate en la Copa Sudamericana, más el rendimiento por debajo de sus posibilidades, Cerro Porteño se apresta a enfrentar a General Díaz, en el encuentro más importante que cierra la 5ª Fecha. Sin dos de sus arietes: Pablo Velázquez y Nelson Haedo Valdez, la deserción por problemas físicos de su defensor estrella, Mauricio Victorino y la fatiga muscular de Rodrigo Rojas, tornan difícil la de por sí ya complicada situación del entrenador, Gustavo Florentín.

Lo peor de todo es que ni Haedo ni Velázquez podrán jugar el clásico, cosa que constituye una resta valiosa para las posibilidades del equipo azulgrana. Pero ese es otro problema. El tema es quien o quienes sustituirán a los que quedaron fuera. Beltrán y Julio Villalba serán los ofensivos, en vez de Rojas entraría Torales y si Victorino no puede jugar, volverá Cañete.

En cuanto al rival, General Díaz, todo está bien. Con los éxitos conseguidos, Aldo Bobadilla no ve la necesidad de cambiar, por tanto mantendrá la misma formación que viene repitiendo, por lo menos la basa. Y con ese planteo, de jugar de contragolpe, aprovechando la velocidad de sus delanteros y, obviamente, el afán ofensivo del Rival.

SOL RADIANTE

No sabemos si Sol de América podrá repetir frente a Rubio Ñu la producción goleadora que mostró frente a Cerro Porteño. No se olvide que a la contundencia del equipo, y en especial del goleador,  Martín Giménez, que le quitó todo protagonismo a Pinti Álvarez. Es que Rubio Ñu no le va a dar tanta libertad al ataque de Sol de América y la fortuna que tuvo el goleador, es algo que no suele repetirse.

Así como están las cosas, no hay razón para que el DT azul cambie, pero la expulsión de Recalde, obliga a modificar la estructura defensiva, con la inclusión de David Mendieta como lateral izquierdo. Y en el campamento de Rubio Ñu, todo fue tranquilidad, ya que el buen rendimiento anterior (empate con Libertad) no amerita modificaciones.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

SOL DE AMÉRICA – RUBIO ÑU

Cancha: estadio Luis Alfonso Giagni. Hora: 18:00. Árbitro: Eber Aquino.

SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva; Aldo Olmedo, Víctor Gustavo Velázquez, Víctor Hugo Mareco y David Mendieta; Tomás Rojas, Adrián Vargas, Richard Franco y Marcos Duré; Martín Giménez y Ernesto Álvarez. DT: Fernando Ortiz.

RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti; Miller Mareco, Diego Arrúa, Julio Domínguez y Eugenio Montiel; Gustavo Viera, Diego Velázquez, Eric Ramos y Gumersindo Mendieta; Santiago Irala y Osmar Leguizamón. DT: Víctor Genes.

GENERAL DÍAZ – CERRO PORTEÑO

Cancha: Estadio Defensores del Chaco. Hora: 20:10. Árbitro: Ulises Méreles.

GENERAL DÍAZ: Rubén Escobar; Walter Cabrera, Julio González, David Villalba y Diego Vera; Richar Prieto, Carlos Vera Segovia, Edgar Zaracho y Richard Lugo; Julio Doldán y Julio Aguilar. DT: Aldo Bobadilla.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Santiago Molina, Marcos Cáceres y Alvaro Pereira: Jorge Rojas, Marcos Riveros, Jorge González y Oscar Ruiz; Julio Villalba y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Florentín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …