Cerro Porteño encontró su fútbol y que le permite estar en la punta del torneo, con una ventaja de 6 puntos, a 4 fechas de la conclusión del Torneo Clausura.
Inicio / Impreso / Cerro no afloja y se afirma

Cerro no afloja y se afirma

El Ciclón de barrio Obrero tomó decididamente el liderato de las estadísticas cuando solo quedan 4 fechas para que concluya el segundo torneo del año. Con dos victorias difíciles, ambas sobre Nacional, capitalizó 6 puntos en una semana los cuales le bastaron para despegarse de sus perseguidores y estirar la distancia a 5 puntos de 12 que restan por disputar.

ASUNCIÓN.- Pero no fue solo mérito propio, que de eso se trata en gran parte el ser campeón, sino también se dieron resultados que lo beneficiaron, como las derrotas de Guaraní ante Rubio Ñu y de Olimpia (que había ganado el clásico) frente a General Díaz, resultados que no figuraban en los planes ni de los más optimistas, teniendo en cuenta los antecedentes.

Veamos la campaña de Cerro Porteño: totaliza 36 puntos en su haber, fruto de haber ganado 11 encuentros, 3 empates y 3 derrotas en las 18 fechas que lleva disputadas, la misma cantidad que sus inmediatos perseguidores. Tiene 30 goles a favor (lo mismo que Guaraní) y 18 en contra. Supera a todos en partidos ganados: 11 contra 10 de Guaraní (31 puntos) y 3 respectivamente con relación a General Díaz (31 puntos) y Olimpia (30).

La diferencia con Guaraní radica en que los aborígenes empataron un partido pero perdieron 7. Algunos increíbles. Los números de los perseguidores son reveladores: Guaraní 10 ganados 1 empatado, 7 perdidos, 30 goles a favor y 22 en contra. Gral. Díaz 8, 7 y 3, y en goles: 25:14. Tiene la valla menos vencida del campeonato. Y Olimpia: 8, 6, 4, 29:18.

RESUMIENDO

Una campaña campeonil  tiene que empezar haciendo bien los deberes. Cerro Porteño alcanzó la punta por tercera vez. En las anteriores, especialmente antes de aquel encuentro de regularización frente a Capiatá, tuvo la ocasión de despegarse y no lo hizo. Una rueda después consiguió de nuevo volver al tope. Hoy, con el equipo afirmado, manteniendo una configuración estable, con figuras determinantes como Diego Churín, Alfio Oviedo, Néstor Isaurralde (que perdió la posición con Josué Colmán) Antony Silva y la recuperación de Rodrigo Rojas, parece encaminado hacia el título.

Tiene un colchón de 4 puntos que aun perdiéndolos, le permitirá ser campeón, pero no puede dormirse ni un minuto. Y depende absolutamente de sí mismo, para ser campeón.

LO QUE VIENE

Quedan 4 fechas por disputar. Hay “choques” entre rivales directos que incidirán en la dilucidación del título. Por ejemplo: Guaraní – Cerro Porteño, en la 21, General Díaz – Guaraní en la 22. Pero también hay cotejos muy difíciles a la vista: Guaraní – Luqueño (19), Cerro – Luqueño (20), Olimpia – Libertad (21) y Capiatá – Olimpia en la 22. Cerro Porteño depende exclusivamente de lo que haga. Tiene 4 puntos para perder y aun así sería campeón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …