miércoles , abril 1 2020
Inicio / Impreso / Cerro Porteño festeja 104 años de vida

Cerro Porteño festeja 104 años de vida

ASUNCIÓN.- Una cena de gala la noche del 30, en Barrio Obrero, y una misa de Acción de gracias, el sábado 1 de octubre, en la Iglesia del Perpetuo Socorro son los actos centrales de la celebración del 104º aniversario de fundación del club Cerro Porteño.

Fundado el 1 de octubre de 2012, Cerro Porteño atraviesa por un momento muy especial de su historia. Por los días previos a la inauguración de un estadio espectacular que sin duda será el orgullo del deporte paraguayo.

Fundado en las afueras del égido capitalino, en la zona conocida como “Capilla San Juan” a principios del Siglo XX, se extendió a todo el país, pues apenas 8 meses después ganaba su primer campeonato e ingresaba a la división superior, para ganar su primer campeonato, invicto. Después de aquellos momentos iniciales vividos en capilla San Juan, Cerro Porteño comenzó una larga peregrinación para llegar al sitio donde ahora se encuentra, en 1934. Antes tuvo su asiento en la antigua “Quinta Escobar”, actual colegio San Clemente María, después en la manzana comprendida por las calles 3ª y 4ª Proyectadas, Antequera y Tacuary, hoy Santuario del Perpetuo Socorro, para después cruzar la “Avenida Quinta” y establecerse allí hasta el presente.

A lo largo de la historia obtuvo 31 campeonatos, dos de ellos invicto, el segundo en 2013 y más de 30 presencias en los campeonatos internacionales organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol desde 1960. Sigue luchando por conquistar su primer trofeo en ese territorio.

Cuna de grandes jugadores de fútbol, obtuvo también logros notables en el voleibol, el básquetbol, el ciclismo, y más recientemente en hándbol, hockey, y fútbol femenino. Sus atletas se hicieron famosos por haber sido los eternos campeones de las carreras de fondo y de larga distancia. Un equipo de tenis de mesa fue campeón nacional por equipos, y en las bochas obtuvo también numerosos triunfos.

Hoy al celebrar un nuevo año de vida, deseamos felicidades y muchos éxitos el popular club de Barrio Obrero.

LOS ACTOS

Cerro Porteño festejará esta noche su cumpleaños con una cena de gala. A la medianoche será la “serenata azulgrana” y el canto de la canción de cumpleaños. Y mañana sábado, 1 de octubre, a las 19:30, habrá una misa de acción de gracias por el club y en memoria de los fundadores, de los socios y atletas fallecidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …