viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Deportes / Cerro Porteño tiene un tendal de lesionados

Cerro Porteño tiene un tendal de lesionados

Cerro Porteño con varias bajas se prepara para medir a Guaraní, este sábado por la 12ª fecha del Apertura. (Foto Prensa Cerro)

ASUNCIÓN.- Con media docena de jugadores lesionados, más dos que están en la Selección Nacional, Cerro Porteño afrontará el duro encuentro del sábado venidero frente a Guaraní. La excelente producción futbolística y goleadora del equipo ante Sol de América no pudo ser festejada en toda su dimensión, porque al cabo del encuentro, cuatro figuras claves del equipo quedaron lesionadas. Siguen en recuperación “Topo” Cáceres y el arquero Carrizo.

En la enfermería de este “sanatorio” azulgrana reposa desde el partido con San Lorenzo, cuando fue cambiado, Víctor “Topo” Cáceres, quien sigue en tratamiento por la tendinitis que padece. A este caso, se sumaron los de Nelson Haedo, el juvenil Alan Rodríguez, Salustiano Candia y Federico Carrizo. Este último abandonó el partido en los minutos finales cuando ya el Ciclón había agotado sus cambios.

DE VUELTA

Desde ayer regresó el plantel de Cerro Porteño al campo de entrenamiento de la “ollita”, el antiguo estadio “Adriano Irala” del cual ya no quedan vestigios y el entrenador, Fernando Jubero, ya empieza a barajar nombres para al menos 6 bajas que tendrá el equipo. Esto porque tampoco jugarán Juan Escobar y Santiago Arzamendia, actualmente al servicio de la selección.

La ventaja que tiene Jubero es que en todos los puestos tiene piezas que demostraron estar a la altura de las circunstancias. De hecho, Alberto Espínola ya jugó exitosamente en vez de Candia. Para el ataque se perfila la dupla Churín-Larrivey de gran producción en el encuentro anterior. Si el caso de Rodríguez no se soluciona, está otro juvenil: Julio Báez. Y en lugar de Carrizo, está Novick.

DECISIÓN

La última palabra la dará, como siempre, el “míster” Jubero. La decisión pasa también por el departamento médico del club  que deberá habilitar a aquellos que estén en condiciones de jugar. Y de allí en adelante el entrenador tendrá que evaluar: primero, la situación de sus jugadores y segundo las características del rival para delinear la estrategia de juego y la conformación del equipo. Esto ocurrirá e viernes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …