Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Cerro y Afemec se alistan para la Libertadores de Futsal

Cerro y Afemec se alistan para la Libertadores de Futsal

Cerro Porteño, actual campeón de nuestro país y también de la Libertadores del año pasado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los equipos paraguayos Cerro Porteño y Afemec, ya van finiquitando detalles para lo que será su participación en  la Copa Libertadores de futsal FIFA, a disputarse en Lima, Perú. El certamen se celebrará  del  22 al 28 de mayo con la participación de 12 equipos de los diez países que forman parte de la CONMEBOL.

ASUNCIÓN.- Los equipos paraguayos Cerro Porteño y Afemec se aprestan para participar desde la próxima semana en la Copa Libertadores de futsal FIFA, a disputarse en Lima, Perú. La Copa Libertadores de fútbol sala 2017 será la decimoséptima edición de este torneo organizado por la CONMEBOL, que enfrentará a los mejores clubes de fútbol sala de América del Sur. El torneo iniciará en mayo y participarán equipos de los diez países que forman parte de la Conmebol que son; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú,Uruguay y Venezuela.

Cerro Porteño, actual campeón de nuestro país y también de la Libertadores del año pasado, volverá a contar con el argentino Gonzalo Abdala, mientras que Afemec llevará al internacional compatriota Juan Gómez Salas. Gómez Salas integró el año pasado el plantel cerrista que obtuvo el título continental, en el torneo disputado en nuestra capital.

Cerro Porteño conformará el Grupo B, junto a Bello Real Antioquía (Colombia), Old Christians (Uruguay) y Societa Sportiva Bocca (Ecuador).

Por su parte Afemec estará en el Grupo A, junto a 1º de Mayo (Perú), Rico Sur (Bolivia) y Santiago Wanderers (Chile).El Grupo C lo integrarán Carlos Barbosa (Brasil), Kimberley (Argentina), Panta Walon (Perú) y Caracas FC (Venezuela).

La delegación de Cerro Porteño partirá mañana rumbo a Lima, Perú, mientras que la comitiva de Afemec viajará el 20. Ambos equipos vienen entrenando sin descanso para llegar en las mejores condiciones.

Los escenarios para dicho certamen serán el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), con capacidad para 2.000 personas, y el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), escenario con aforo para 800 asistentes. Es la primera vez que el certamen se juega con 12 equipos. A partir de esta edición, se establecerá un ranking que servirá para la próxima edición, cita que acogerá a 15 equipos participantes.

ÁRBITROS PARAGUAYOS

Los árbitros paraguayos que pitarán en el torneo sudamericano de clubes serán Jorge Galeano y Jorge Quintana, según la lista oficial dada a conocer por la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

GRUPO A         

Primero de Mayo (Perú)

Rico Sur (Bolivia)

Santiago Wanderes (Chile)

Afemec (Paraguay)

GRUPO B

Cerro Porteño (Paraguay)

Bello Real Antioquia (Colombia)

Old Cristian (Uruguay)

Societa Sportiva Bocca (Ecuador)

GRUPO C

Carlos Barbosa (Brasil)

Kimberley (Argentina)

Panta Walon (Perú)

Caracas FC (Venezuela)

Commentarios

comentarios

Mira también

Dueño de granja mata a tiros a su empleado en Santa Rita

SANTA RITA, Alto Paraná.- El peón de una granja ubicada en la colonia San Miguel, …