Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Certificado de “Buenas Prácticas” a MIPYMES

Certificado de “Buenas Prácticas” a MIPYMES

Las autoridades durante el Congreso Nacional y Expo Feria MIPYMES.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el marco del Congreso Nacional y Expo Feria de MIPYMES, el ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, manifestó que existe un proceso para dar celeridad a los trámites de expedición del certificado de “Buenas Prácticas”, para las instituciones.

“Paraguay está siendo visto en el mundo y necesitamos no solo vender a nivel local sino también exportar productos de calidad (…) con la producción de alimentos y medicamentos, el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), establece las normas de seguridad no solo para el país sino que para la exportación”, especificó Barrios.

Los profesionales del INAN marcaron pautas de mejoramiento de hábitos y prácticas higiénicas de alimentos establecidas en el Reglamento Sanitario Internacional (RSI). “Hemos enseñado a la gente a producir con calidad y seguridad alimentaria. Hemos normatizado, se sigue controlando para tener alimentos seguros para el consumo de la gente”, subrayó el ministro.

La inocuidad es la condición de los alimentos que garantiza que no causarán daño al consumidor cuando se preparen o consuman de acuerdo con el uso al que se destinan.

Las enfermedades transmitidas por los alimentos suponen una importante carga para la salud. La inocuidad de los alimentos engloba acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras enfrentamiento, capturaron a supuestos asaltantes de la ANDE

CURUGUATY.- Agentes policiales de la División de Investigación de Delitos y personal de la comisaría …