Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Columnistas / Certifican en varios oficios a pobladores del Chaco

Certifican en varios oficios a pobladores del Chaco

Nativos de la comunidad Manjui, recibieron ayer sus certificados de capacitación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLA HAYES, Dpto. de Pdte. Hayes.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), entregó este jueves certificados a 118 pobladores del Chaco paraguayo, entre ellos nativos y conscriptos, quienes accedieron a diversos cursos dictados de manera gratuita.

En ese contexto, 32 conscriptos de la ciudad de Mariscal Estigarribia recibieron sus certificados que los acreditan como profesionales en el curso de Mecánica de Motos. La ceremonia se llevó a cabo en la 6ª División de Infantería.

Otros 26 nativos de la comunidad Manjui “La Abundancia”, situada en Filadelfia, obtuvieron sus diplomas tras culminar exitosamente el curso de Mecánica de Motos.

En tanto que, este viernes a las 16:00 horas, se realizará la entrega de certificados del curso de Informador Turístico a un total de 30 pobladores de la localidad de Filadelfia. El acto se llevará a cabo en la sede de la Gobernación de Alto Paraguay.

Finalmente, el sábado a las 16 horas, se desarrollará la entrega de certificados a 30 beneficiarios del curso de Mecánica de Motos. El evento será en la Casa de la Mujer, situada en el distrito de Tte. Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través del SINAFOCAL impulsa la inclusión social con oportunidades de formación y capacitación para los sectores en situación de vulnerabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …