jueves , mayo 23 2019
Inicio / Salud / Certifican a Paraguay por corte de transmisión vectorial del chagas

Certifican a Paraguay por corte de transmisión vectorial del chagas

Paraguay recibió este miércoles la certificación por corte de transmisión vectorial del mal de chagas, por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

ASUNCIÓN.- Paraguay recibió este miércoles la certificación por corte de transmisión vectorial del mal de chagas, por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La entrega se hizo en el marco de la “24 Reunión de la Comisión Intergubernamental (C.I) de la Iniciativa Subregional Cono Sur de eliminación de Triatoma Infestans y la Interrupción de la Transmisión Transfusional de la Tripanosomiasis Americana (Incosur/Chagas)”, que se realiza en la fecha en el Hotel Crowne Plaza.

La directora del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), María Teresa Barán, destacó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay que para la Salud Pública tiene un “gran significado”, recibir la certificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya que avala el esfuerzo realizado por el Senepa, para controlar el parásito Trypanosoma cruzi, que produce la enfermedad del chagas, que afecta principalmente el corazón, produciendo el agrandamiento del mismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mazzoleni insiste en la reforma tributaria para mejorar la Salud

GINEBRA.- En su discurso ante los delegados de diversos países, el titular de la Cartera …