Inicio / Impreso / CFA se pone a disposición, pero pastor recusa a fiscala

CFA se pone a disposición, pero pastor recusa a fiscala

El Centro Familiar de Adoración (CFA) se puso a disposición para la investigación de un supuesto abuso en su iglesia de Zeballos Cué, pero el pastor de la filial recusó a la fiscala. Según los antecedentes la madre de la niña había denunciado que al retirar a su hija de apenas 3 años del cuidado de unos voluntarios de la iglesia, con quienes la dejó mientras ella participaba del culto, se percató de que la pequeña tenía lesiones en las piernas.

ASUNCIÓN.-  El Ministerio Público investiga un caso de un intento de abuso sexual a una niña de tres años, que ocurrió el pasado sábado 20 de este mes, en la iglesia Centro Familiar de Adoración de Zeballos Cué. Según la denuncia, fue cuando la pequeña era atendida por voluntarios de la iglesia cristiana mientras su madre estaba en el culto. La progenitora había denunciado que al retirar a la niña del cuidado de estas personas, se percató de que su hija tenía lesiones en las piernas.

Ante este hecho, el CFA señaló en una nota que ahora lo más importante es el estado de salud de la menor y anuncia que las autoridades no están ajenas a la denuncia y que no van a apañar ningún hecho delictivo en caso de que hubiera ocurrido.

Sin embargo, el pastor del lugar recusó a la fiscal María Bernarda Álvarez, designada para investigar el tema. Ahora la carpeta fiscal pasó a manos del agente Víctor Maldonado.

El citado fiscal señaló que los médicos forenses del Ministerio Público constataron que no hay lesiones en las zonas íntimas de la pequeña. Sin embargo, encontraron cortes en las piernas que denotan un intento de agresión sexual. Indicó que buscarán que la pequeña cuente a los psicólogos de la Fiscalía lo sucedido. De momento, los investigadores apuntan a una mujer como responsable.

En otra parte del comunicado, el CFA refiere que “desde el conocimiento de la denuncia nos pusimos a disposición del Ministerio Público con el afán de cooperar con el desarrollo de la investigación, proporcionando todos los datos requeridos al respecto”.

RELATO DE LA MENOR

Según el relato de la menor, la voluntaria la llevó al baño de la iglesia y allí la manoseó. Cuando la madre trató de averiguar el nombre de la supuesta responsable, los pastores de dicha sede del CFA no pudieron confirmarle dicha información alegando que “sólo acude casualmente para servir”.

La madre pidió que se haga Justicia en este caso considerando que su hija de tan sólo 3 años fue víctima de este manoseo. Dijo que destrozaron a su hija, que “todo el día sueña eso que pasó”.

El comunicado del CFA poniéndose a disposición para la investigación del supuesto abuso sexual. Sin embargo, el pastor de la iglesia donde habría ocurrido el hecho, recusó a la fiscal de la causa.
El comunicado del CFA poniéndose a disposición para la investigación del supuesto abuso sexual. Sin embargo, el pastor de la iglesia donde habría ocurrido el hecho, recusó a la fiscal de la causa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian millonaria inversión para equipar USFs a nivel país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud anunció que realizarán una inversión en equipo médico de 162 …