Lunes , marzo 25 2019
Inicio / Impreso / En Chaco argentino mejoró el tiempo, pero aún hay más de mil evacuados

En Chaco argentino mejoró el tiempo, pero aún hay más de mil evacuados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CORRIENTES.- Las condiciones climáticas parecen haberle dado un respiro a la castigada provincia de Chaco en Argentina, que junto a Corrientes sufrió en los últimos días inundaciones que afectaron a más de 5.000 familias y dejaron un saldo trágico de al menos cuatro muertos, aunque aún hay más de mil personas evacuadas.

En total son 1.355 las personas que todavía no pudieron volver a sus hogares, según un informe de la Secretaría de Protección Civil (Sinagir) y publicado por el diario Clarín.

El informe actualizado del organismo señala que 427 de los evacuados corresponden a Resistencia, la capital provincial; 392, a Barranqueras; 264, a Puerto Vilelas; 112, a Las Breñas; Puerto Tirol, 60; Villa Angela, 55; Charata,16; Fontana, 15; Tres Isletas, 9, y Villa Berthet, 5.

Los nueve trasladados de la localidad de Tres Islotes, pertenecen a dos familias que sufrieron heridas al volarse los techos de sus viviendas, precisaron las fuentes del organismo.

En tanto, la Policía provincial hace recorridos preventivos por los establecimientos educativos y demás centros de evacuación, y cinco camiones del Ejército trabajan en el área metropolitana, donde personal de Gendarmería Nacional colabora con los agentes de Defensa Civil en la distribución de raciones para los damnificados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tres heridos graves en accidente

CORONEL BOGADO, Itapúa.- Tres personas quedaron gravemente heridas en un aparatoso accidente que se registró …