martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Chaco: Tras aumento de casos de diarrea, verifican calidad del agua

Chaco: Tras aumento de casos de diarrea, verifican calidad del agua

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) registró un aumento de casos de diarrea en el distrito de Nanawa, departamento de Presidente Hayes, por lo que llevará a cabo intervenciones en la zona, de manera a verificar la calidad del agua.

Este operativo corresponde a intervenciones que la dependencia viene llevando a cabo durante las inundaciones, época en la que proliferan problemas gastrointestinales por la contaminación del agua.

El jueves pasado, un equipo técnico de la DIGESA realizó una inspección y colecta de muestras de agua en zonas de Remansito, Colonia José Falcón y otras zonas aledañas del XV departamento.

De acuerdo a los resultados arrojados tras el análisis de las aguas, se recomendó realizar ajustes en la desinfección del agua, manteniendo una concentración de cloro residual en el rango 0,5 a 2,0 mg/L y la urgente reparación del sistema de captación de la planta de tratamiento de la Junta de Saneamiento Integrada Nanawa – Falcón.

RECOMENDACIONES

El agua es una de las fuentes más importantes de microorganismos infecciosos, por lo que debe ser desinfectada para su uso, ya sea para el cepillado de dientes, cocinar o beber. Esta debe ser hervida por cinco minutos o tratada con lavandina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …