Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Chile avanza desminado en la frontera

Chile avanza desminado en la frontera

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO DE CHILE.- La Comisión Nacional de Desminado de Chile informó que este país sudamericano presenta un avance del 80 por ciento en la detección y desarme de minas antipersonales en sus fronteras con Perú, Bolivia y Argentina.

De acuerdo con la entidad estatal, sólo quedan 35 mil minas activas en las fronteras de Chile con sus tres países vecinos, las que fueron sembradas en décadas pasadas, cuando existían hipótesis de conflicto bélico con ellos.

El 91.55 por ciento de las minas terrestres que sembró Chile en sus fronteras han sido desactivadas o destruidas en los últimos años, trabajo al cual se comprometió el Estado para cumplir con los acuerdos internacionales firmados.

De acuerdo con estadísticas de la Comisión, en la década de los 70 habían sembrados 181 mil 814 explosivos terrestres en las zonas fronterizas, de las cuales quedan por desactivar poco más de 35 mil artefactos.

Este país llegó a tener 194 campos minados en sus fronteras con Perú, Bolivia y Argentina, de los cuales 146 ya se encuentran despejados.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …