Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Mundo / Chile: Escándalo e incidentes tras la muerte de un joven mapuche

Chile: Escándalo e incidentes tras la muerte de un joven mapuche

La muerte de un joven mapuche, baleado en la cabeza cuando un comando policial perseguía a desconocidos que habían robado tres autos, desató este jueves violentos incidente/ AFP
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CHILE.- La muerte de un joven mapuche, baleado en la cabeza cuando un comando policial perseguía a desconocidos que habían robado tres autos, desató este jueves, violentos incidentes en la conflictiva zona indígena de La Araucanía, en el sur de Chile. Y abrió las puertas a un escándalo.

Corresponsales de radio Cooperativa señalaron que hubo varios enfrentamientos entre desconocidos y miembros del “Comando Jungla”, un grupo de policías entrenados en Colombia. También se registraron ataques incendiarios que destruyeron una vivienda, un templo evangélico y un complejo turístico; hubo cortes de caminos y fue apedreada una comisaría.

Los incidentes ocurrieron en distintas áreas de Ercilla, 600 kilómetros al sur de Santiago, donde el miércolesmurió Camilo Catrillanca, de 24 años, en medio de un enfrentamiento entre delincuentes y miembros de la policía militarizada del “Comando Jungla” en las cercanías de la comunidad de Temucuicui, donde el joven trabajaba en un tractor acompañado por otra persona, dijo el gobierno.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, precisó en el palacio de gobierno que los hechos se desataron luego de que delincuentes robaron tres vehículos a cuatro maestras y dos niñas y se fugaron hacia Temucuicui mientras eran perseguidos por la policía con el apoyo de un helicóptero. El Clarín.

Commentarios

comentarios

Mira también

Matteo Salvini, saluda a sus simpatizantes en la piazza del Popolo.

Salvini reafirmó su mano dura hacia los inmigrantes

ROMA.- El ministro del Interior y líder de la ultraderecha, Matteo Salvini, convocó a una …