Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Mundo / Chile: Protestas y nueva quema de iglesias ante visita papal

Chile: Protestas y nueva quema de iglesias ante visita papal

El papa Francisco visita Santiago desde ayer y su estadía se extenderá hasta el jueves.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO.- Este martes, un grupo de manifestantes se reunieron bajo el lema “Marcha de los pobres” y alzaron la voz contra los abusos sexuales de representantes de la iglesia católica en su país. Además “contra la imagen que el Gobierno mostraría al sumo pontífice, que no es la realidad que vive Chile”. El papa Francisco visita Santiago desde ayer y su estadía se extenderá hasta el jueves.

“Obispo encubridor, no puede ser pastor”, gritan víctimas de abusos sexuales del Obispo Barros en Osorno, destaca la prensa local. En la ocasión, hubo más de 20 detenidos. Mientras que el lunes al menos 30 personas fueron privadas de su libertad en la sureña ciudad de Concepción, tras otra manifestación en contra del gobierno y la visita papal.

El portavoz de una veintena de organizaciones que marchó por las calles céntricas de esa ciudad, Claudio Melgarejo, afirmó a la prensa que se congregaron al menos 200 personas que fueron reprimidas por las fuerzas especiales de la policía uniformada.

Además, tres iglesias católicas fueron objeto de ataques incendiarios durante la madrugada de este martes, horas después de la llegada del papa Francisco al país, informaron fuentes policiales.

“Las capillas se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio”, dijo a radio Cooperativa Psblo Oackley, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

Con los ataques de hoy, suman nueve las iglesias católicas que fueron blancos de ataques incendiarios o explosivos desde la semana pasada en Chile.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los incendios en California ya han dejado más de 100.000 evacuados.

California: Aumenta cantidad de fallecidos y desaparecidos

Estados Unidos- El número de desaparecidos por los incendios en California aumentó a 631 después de …