viernes , abril 19 2019
Inicio / Deportes / Chile se suma a la organización conjunta de la Copa del Mundo

Chile se suma a la organización conjunta de la Copa del Mundo

Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile), Alejandro Domínguez (Conmebol), Mario Abdo (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), en Olivos. (Prensa Conmebol).

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no quiere que el sueño de organizar el Mundial 2030 se convierta en otro anhelo inconcluso y aprovechó la visita de sus pares, de Chile, Sebastián Piñera; Uruguay, Tabaré Vázquez; y Paraguay, Mario Abdo, por la segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur para darle un nuevo impulso a la potencial candidatura de los cuatro países para albergar la Copa del Mundo 2030. También participaron del encuentro Fernando Marín -coordinador general de la candidatura y asesor del Presidente- y Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Ratificaron seguir trabajando entre los cuatro países por la mejor estrategia para posicionar la candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol”. El encuentro se llevó a cabo en la Quinta Presidencial de Olivos y hubo entusiasmo generalizado tras las declaraciones del presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez.

La candidatura inicialmente fue presentada por Argentina y Uruguay, a la que sumó Paraguay en octubre de 2017, y ahora se integra Chile.

Bolivia, por su parte, también expresó interés en sumarse a la organización del Mundial 2030, decisión que debe ser tomada a nivel del Poder Ejecutivo de los países de la candidatura.

Desde el anuncio de la candidatura de Paraguay, Uruguay y Argentina se realizaron reuniones de trabajo entre autoridades deportivas de los países para ver detalles de infraestructura necesaria y posibles sedes para albergar la competencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …