Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Mundo / Chilenos crean bolsa hidrosoluble para acabar con problemas del plástico

Chilenos crean bolsa hidrosoluble para acabar con problemas del plástico

Los ingenieros Roberto Astete y Cristian Olivares. Foto: AFP
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO, Chile.- Un nuevo concepto de bolsas de plástico, sin ningún derivado del petróleo y completamente hidrosolubles, fue presentado hoy en Santiago por unos ingenieros chilenos como un avance para acabar con la contaminación que generan estos útiles.

Todo el concepto recae en el cambio de la fórmula química actual que se utiliza en todo el mundo para producir bolsas de plástico, explicaron el gerente general, Roberto Astete, y el gerente comercial, Cristian Olivares, de Solubag, la empresa chilena que ha desarrollado esta innovación.

Tras la modificación de la formula química del PVA (alcohol polivinílico), las bolsas se deshacen y se diluyen en el agua sin causar perjuicio ni en el medioambiente ni en el propio líquido que las absorbe.

Para dar mayor garantía del proceso, Astete y Olivares realizaron hoy una demostración en Santiago ante la prensa para evidenciar la eficacia de la nueva fórmula y la seguridad de que el componente no contamina.

Tomaron una bolsa producida por ellos, visualmente muy parecida a las actuales bolsas de plástico, la introdujeron en un recipiente con agua y, tras remover el líquido por unos segundos, la bolsa desapareció, dejando el agua algo turbia.

Además, Astete tomó un vaso, lo llenó con agua donde se disolvió la bolsa y la bebió para demostrar que el agua se mantiene absolutamente potable.

Los dos ingenieros destacaron que sus bolsas se pueden utilizar para los mismos usos que se le da actualmente a las bolsas de plástico, pero con la diferencia de que cualquier puede hacerla desaparecer al sumergirla en agua.

El proyecto pretende convertirse en una actualización de las actuales bolsas de plástico, que perduran por 400 años en la naturaleza. EFE

Commentarios

comentarios

Mira también

Un residente transporta un cubo de agua, mientras lucha para salvar su casa del incendio de Ranch Long New Valley Rd.

Aumenta número de muertos por incendios en California

MOSCÚ.- Las autoridades de California elevaron a 84 la cifra de fallecidos en los incendios, …