Inicio / Mundo / China defiende su programa de internamiento de musulmanes

China defiende su programa de internamiento de musulmanes

China defendió firmemente el martes su programa de internamiento de ciudadanos musulmanes en el noroeste del país, una forma de combatir el terrorismo a través de centros de “formación profesional”, según un alto responsable.

Hasta un millón de uigures y otros miembros de etnias chinas de habla turca están o habrían sido detenidos en estos establecimientos de la región de Xinjiang, según una estimación citada por un grupo de expertos de la ONU.

Las autoridades, en nombre de la lucha contra el terrorismo, imponen en esta región medidas de seguridad draconianas: cámaras de vigilancia omnipresentes, tomas de muestras de ADN, o chips de geolocalización obligatorios en los coches.

En los últimos años, atentados atribuidos a los uigures dejaron cientos de muertos en el país. Beijing dice ver con preocupación un auge del islamismo radical en Xinjiang, donde alrededor de la mitad de los cerca de 24 millones de habitantes es de confesión musulmana.

China negó en un primer momento la existencia de centros de internamiento. Pero la publicación de imágenes satelitales y la presencia en internet de documentos oficiales que señalan su existencia la obligaron a reconsiderar su posición.

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

Israel quiere reprogramar el viaje de una delegación a Washington para hablar de una posible …