Miércoles , febrero 20 2019
Inicio / Impreso / China y EE.UU. reanudan negociaciones comerciales ante la advertencia del FMI

China y EE.UU. reanudan negociaciones comerciales ante la advertencia del FMI

El presidente de EE.UU. Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- China y Estados Unidos retomaron este lunes sus negociaciones comerciales mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre una “tormenta” que se cierne sobre la economía mundial, relacionada en parte con las alzas a los aranceles aduaneros ordenados por Beijing y Washington.

A menos de tres semanas de que venza el plazo fijado por Donald Trump, antes de aplicar otra tanda de sanciones comerciales contra China, su representante adjunto de Comercio, Jeffrey Gerrish, llegó a China para participar en conversaciones preliminares.

Este jueves y viernes se encontrarán los principales responsables de esta fase: del lado estadounidense, el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin; del chino el viceprimer ministro Liu He y el gobernador del banco central Yi Gang.

Estas discusiones siguen a las que el mes pasado se llevaron a cabo en Estados Unidos, que insuflaron optimismo aunque Washington advirtió que “todavía queda mucho trabajo” antes de que las dos principales potencias económicas del mundo logren superar sus múltiples diferencias.

Durante el G20 de Argentina, en diciembre, los presidentes Xi Jinping y Trump fijaron como plazo límite el 1 de marzo para llegar a un acuerdo.

El norteamericano anunció que “en un futuro próximo” se celebrará otra bilateral entre ambos, y la prensa especula este lunes con que puede ser en Mar-a-Lago, el club exclusivo que el magnate tiene en Palm Beach, estado de Florida.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ultraderechista Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil.

Entregan propuesta para reformar sistema de pensiones

RÍO DE JANEIRO.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregó el 20 de febrero en …