Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Impreso / China enviará un negociador a EE.UU. por cuestión comercial

China enviará un negociador a EE.UU. por cuestión comercial

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PEKÍN.- China enviará un negociador a Estados Unidos, a finales de agosto, para reanudar las conversaciones comerciales, anunció ayer jueves el ministerio chino de Comercio, en un momento en que las tensiones en esta materia se intensifican.

El viceministro de Comercio Wang Shouwen se reunirá con el subsecretario del Tesoro estadounidense encargado de Asuntos Internacionales, David Malpass, por invitación de Estados Unidos, precisó el ministerio en un comunicado.

“La parte china reafirma que se opone al unilateralismo y a las prácticas de proteccionismo comercial y que no acepta ninguna medida unilateral de restricción comercial”, explicó el ministerio. “China saluda el diálogo y la comunicación sobre la base de la reciprocidad, la igualdad y la integridad”, añadió.

El secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, se reunió en junio en Pekín con el vice primer ministro chino, Liu He, para abordar cuestiones comerciales. Pero el encuentro no contribuyó a una reducción de las tensiones.

Tras haber impuesto aranceles del 25% a bienes chinos (lavarropas, paneles solares, acero y aluminio) por un valor de 34.000 millones de dólares, Washington gravará a partir del 23 de agosto otra serie de productos por un valor de 16.000 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy se realizarán las primeras audiciones de obras de instrumentos de viento por parte de estudiantes de la Facultad de Arte de la UNA. (IPParaguay).

Estudiantes de música estrenan obras en ciclo de cámara de OSN

ASUNCIÓN.- Estudiantes de la carrera de música de la Facultad de Arte de la Universidad …