jueves , abril 2 2020
Inicio / Mundo / China fortalecerá prevención de repunte epidémico y casos importados de COVID-19

China fortalecerá prevención de repunte epidémico y casos importados de COVID-19

Li Keqiang, primer ministro.

BEIJING. Un grupo líder en respuesta frente a la epidemia del nuevo coronavirus de China enfatizó hoy jueves la necesidad de implementar medidas para prevenir el repunte de la epidemia en el país y pidió intensificar el control de los casos importados por vía terrestre y marítima.

El grupo, liderado por el primer ministro Li Keqiang, pidió un estudio y juicio exhaustivo y científico sobre el desarrollo de la situación epidémica tanto nacional como en el extranjero, destacando la complejidad y gravedad de las situaciones epidémicas que deben ser plenamente reconocidas y no tomarse a la ligera.

Li, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, presidió la reunión.

En la cita se destacaron medidas para hacer frente tanto a los casos importados como al posible repunte del brote en el país, urgiendo mejorar las medidas y mecanismos de respuesta de emergencia y de prevención y control rutinarios.

Es necesario llevar a cabo la prevención y el control epidémicos dentro del país de manera precisa, así como esfuerzos pertinentes firmes, sólidos y meticulosos para prevenir la transmisión transfronteriza de COVID-19.

En la reunión también se pidió promover ordenadamente la reanudación de las actividades laborales y de producción a la par de la prevención y control de la epidemia de manera científica y precisa.

Fuente: Xinhua

Commentarios

comentarios

Mira también

Tensión entre Irán y Estados Unidos aumenta tras tuit de Trump

TEHERÁN. Irán afirmó este jueves que “sólo actúa en defensa propia”, tras las advertencias del …