domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Mundo / China se opone a sanción de empresas

China se opone a sanción de empresas

El presidente chino, Xi Jinping. Foto archivo.

PEKÍN.- China rechazó este miércoles las sanciones unilaterales que Estados Unidos impuso a compañías comerciales chinas para aislar económicamente a Corea del Norte.

“Nos oponemos firmemente al largo brazo de la jurisdicción contra empresas o individuos chinos de acuerdo a su legislación, porque es equivocada”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, en una rueda de prensa.

Según el Departamento del Tesoro de EEUU, entre enero de 2013 y agosto de 2017 tres de esas empresas exportaron a Corea del Norte bienes por un valor de 650 millones de dólares e importaron bienes por valor de USD 100 millones desde ese país.

Lu Kang pidió a quienes quieran colaborar con Beijing “de forma constructiva” y tengan pruebas sólidas a este respecto, que las compartan con China para solucionar el problema. En ese sentido, indicó que si el gobierno de Xi Jinping confirmará que alguna de esas compañías o individuos “están involucrados en actividades que violan la ley china o las obligaciones internacionales”, lo resolverán de forma estricta según sus propias normas.

Commentarios

comentarios

Mira también

ONU pide más ayuda para países sin litoral como Bolivia y Paraguay

NUEVA YORK. Naciones Unidas reclamó más ayuda para facilitar el desarrollo de los países sin …