Martes , octubre 17 2017
Inicio / Impreso / Deportes / El “chip” copero y la mala racha

El “chip” copero y la mala racha

Luis Nery Caballero, una de las figuras del cuadro tricolor que logró el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero que en el plano local no consigue ver la luz.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Cerro corre el riesgo de quedarse sin la Copa Libertadores del año que viene. Libertad ya la tiene asegurada y apunta solo a ser campeón de la Sudamericana. Y Nacional no puede distraerse del torneo local, porque puede quedar en la zona del descenso, aunque allá al final gane la Copa Sudamericna, cosa que también puede ocurrir. Solo faltan 4 partidos.

ASUNCIÓN (Por José María Troche).- Los tres equipos paraguayos que hasta el martes 19 sobrevivieron en la Copa Sudamericana tienen pésimas campañas en el torneo local. Nacional se arrastra entre los de peor promedio, mientras que Cerro Porteño y Libertad navegan a media agua, lejos, muy lejos de la punta. Sin embargo, en la Copa Sudamericana otro fue el cantar. Por lo menos de Tricolores y Gumarelos.

Porque lo que es Cerro da una de cal y otra de arena en cualquiera de los dos torneos, y de resultados exultantes como la victoria ante Luqueño ciclónica y casi heroica, cae en profundos abismos de ineficacia, falta de garra, errores no forzados y una serie de dificultades más que terminaron por eyectarlo del torneo sudamericano.

Y de los tres el que muestra realidad única en cualquiera de los frentes que pelea es el otrora Ciclón de Barrio Obrero, capaz de las más insospechadas hazañas. Despues de la infartante victoria ante Luqueño, se esperaba algo parecido en la húmeda noche barranquillera. Pero no aparecieron ni los jugadores, ni el espiritu de cuerpo, ni la garra. Y mucho menos “El Ciclón”.

EL CHIP COPERO

Libertad, bamboleante en el torneo Clausura después de haber ganado el “Apertura” volvió a caer en el plano local, esta vez frente a Capiatá en la tierra de los escoberos para prácticamente renunciar (de hecho ya lo hizo hace rato) al segundo torneo paraguayo para apostar todas sus fichas a la conquista de su primer título internacional. Y parece que va camino a conseguirlo porque mostró facetas que en el plano metropolitano no se ven.

Ni qué decir de Nacional, que está apenas a tres puntos de la zona del descenso y que se fue a La Plata cargando una goleada acuestas y habiendo sido designado “punto” en su duelo ante Estudiantes, y terminó reventando la banca con un triunfo que nadie, ni los propios tricolores esperaban, por 1-0 para seguir sumando ilusiones y dólares.

FUTURO INCIERTO

“No me interesa tu historia ni el futuro incierto…” dice un tango. Y Bueno, el de Leonel Álvarez al frente de Cerro Porteño es más incierto que el del tango, aunque todo apunta que su pomposo comienzo tendrá un silencioso final… Y en Barrio Obrero lo único que pueden seguir festejando es el nuevo estadio, porque lo que es el equipo de fútbol no da pie con bola.

Y habrá que ver qué pasa con Nacional. Ahora, junto con Libertad, ya clasificado a la Copa Libertadores del año que viene, vienen oteando las semifinales de la Copa Sudamericana, de la que se encuentran a un solo paso. Para Libertad todo es más fácil. Le dijo adiós al Torneo Apertura y puso la mira en la Copa.

Pero Nacional no se puede dar ese gusto. Va a tener que seguir peleando en los dos frente, porque aunque gane la copa Sudamericana, del descenso no se va a salvar si sigue así. Y puede convertirse en el primer campeón continental que se ve obligado a jugar en la categoría inferior. Y eso porque esto es fútbol, y en fútbol puede pasar cualquier cosa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pretenden determinar la causa de mortandad de peces en río Confuso

ASUNCIÓN.- El director de general de biodiversidad de la Secretaría del Ambiente, Darío Mandelburguer, refirió …