Martes , marzo 26 2019
Inicio / Nacionales / Chofer denuncia adulteración y pide cobrar su antigüedad

Chofer denuncia adulteración y pide cobrar su antigüedad

Roque Ferreira Gómez, de 53 años de edad, exchofer de la empresa de transporte público Ciudad Jardín.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Ciudad del Este.- Un padre de familia denunció este viernes que el abogado de la empresa de transporte público “Ciudad Jardín” habría adulterado documentos en contra de su persona. El propósito fue que la firma al que representa no pague por los despidos injustificados, según el denunciante, identificado como Roque Ferreira Gómez, de 53 años de edad.

Ferreira explicó que se encuentra en juicio desde hace 2 años con la empresa, al igual que aproximadamente otros 11 excompañeros de trabajo. Todos alegan que “Ciudad Jardín” los despidió injustificadamente, pese a que cumplían cerca de 14 horas laborales y en muchos meses durante varios años, ni siquiera percibir el salario mínimo; tampoco usufructuar sus vacaciones.

En el caso particular de Ferreira, quien trabajó para la firma 14 años y fue despedido en el 2017, el abogado Gaspar Fernández Escobar pudo haber falsificado los documentos del seguro social IPS de este, y otros donde figuran su firma, para afirmar que no fue funcionario de tantos años, y así evitar el pago de liquidación, horas extras y aguinaldos incumplidos, manifestó el denunciante. “No quieren pagar la antigüedad (…), no hay feriados, vacaciones, nada”, expresó Ferreira.

Los buses de “Ciudad Jardín”, al igual que de otras empresas, son pertenencias de varios empresarios y no de uno en particular. Ferreira prestó servicios a los transportes de Celso David Morel, sin embargo es el gerente Arnaldo Riveros quien encabeza los trabajos, y quien se negaría en pagar las indemnizaciones, sostuvo Ferreira.

En otro momento de la entrevista lamentó que no consigue un nuevo trabajo por el desprestigio que lanzaron en su contra. Esto no por mal desempeño de sus funciones sino por reclamar sus derechos como ciudadano y desear cobrar por los años de antigüedad en una empresa. “Estoy en una lista negra de choferes”, añadió. Resaltó además que simplemente busca cobrar y no más conflictos con su exempleador.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 14.32.26

Commentarios

comentarios

Mira también

Así lucirá la fachada del Memorial y Centro Cultural.

Invitan a visita guiada en el sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños

ASUNCIÓN.- Se prevé una visita guiada a la obra en construcción del Centro Cultural y …