lunes , enero 27 2020
Inicio / Nacionales / Ciclo de Basanomics 2019 cierra con un gran encuentro en Asunción

Ciclo de Basanomics 2019 cierra con un gran encuentro en Asunción

El 2019 fue un año en el que Basanomics, el destacado evento del Banco Basa donde se realiza un análisis de la coyuntura económica, recorrió el país llegando a las principales ciudades.

El gran cierre del año se produjo con su séptima edición. En esta ocasión, la cita fue el martes 10 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) donde asistieron más de 800 personas, entre clientes, invitados y participantes que se inscribieron a través del sitio web del banco.

La charla estuvo a cargo de los expertos Carlos Fernández Valdovinos (Doctor en Economía por la Universidad de Chicago), Santiago Peña (Master en Administración Pública por la Universidad Columbia) y como invitado especial, Hernán Büchi, (Master en Administración de Negocios por la Universidad de Columbia, Nueva York). Büchi ocupó diversos cargos públicos en Chile: fue Subsecretario de Economía (1979-80), Subsecretario de Salud (1980-83), Ministro de Planificación (1983-84), Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (1984-85) y Ministro de Finanzas (1985-89).

En el evento, los disertantes llevaron a cabo una evaluación de lo que fue el año en materia de economía y analizaron las perspectivas financieras para los próximos meses.

El Banco Basa, comprometido con el crecimiento y desarrollo del país, contribuye con la generación de espacios de acceso a la información y de educación financiera, con el objetivo de compartir conocimientos sobre la economía de Paraguay a fin de trabajar juntos para alcanzar un mayor impacto nacional.

Sobre Basanomics

Basanomics es una iniciativa de Banco Basa que nace en el 2018 para difundir y motivar el conocimiento sobre los diversos aspectos que hacen al desarrollo económico del Paraguay, desde una perspectiva local, regional y global. Basanomics ofrece la oportunidad de acceder a espacios de debate con información de calidad que facilita la generación de conciencia sobre temas trascendentales para el país.

Desde sus inicios, Basanomics recorrió Paraguay llegando a ciudades como Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Mariano Roque Alonso, Concepción y Villarrica.

Commentarios

comentarios

Mira también

Madrugan a intendente de Pedro Juan y resuelven intervenir la comuna, tras atentado a balazos

PEDRO JUAN CABALLERO. Con votos colorados y de liberales disidentes (seis por la intervención a …