Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Ciclo de Teatro Nacional inició con “El Burdel” de Reneé Ferrer

Ciclo de Teatro Nacional inició con “El Burdel” de Reneé Ferrer

El “Ciclo de teatro nacional” comenzó ayer con la obra “El Burdel”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Comenzó ayer el “Ciclo de teatro nacional”, propuesta de Espacio E, para acercar al público asunceno piezas teatrales contemporáneas de autores nacionales.

La primera obra del ciclo fue “El Burdel”, que se presentará todos los jueves del mes (12, 19 y 26), comenzando ayer, en la sede de Espacio E (Estrella 977 e/ Colón y Montevideo). La entrada tiene un costo de 40 mil guaraníes o la promoción especial de dos entradas por 60 mil guaraníes.

La obra es dirigida por el director Omar Mareco y cuenta con las actuaciones de Sandra Kúku Flecha, Raquel Maidana, Marlene Sautu y Jessica Melgarejo.

Escrita por la escritora y Premio Nacional de Literatura 2011,  Renée Ferrer, El Burdel transcurre en la época de la revolución de 1947, donde muchas personas son acalladas por sus ideas o modos de vida. Es allí donde cuatro víctimas de trata de personas, se encuentran y sobreviven compartiendo sus pensamientos de añoranzas y temor, deseos y sueños de libertad, y el anhelo de ser alguien y encontrar el amor.

El Ciclo de Teatro Nacional es producido por Saquito de té y Arte Urbano, con el objetivo de  llevar a las tablas las obras de dramaturgos paraguayos, como una forma de promover la escritura local destinada al teatro.

Las próximas obras que anuncia el ciclo son “El Loco”, de Ovidio Benítez, dirigida por Silvio Rodas e interpretada por Rayam Mussi, Omar Mareco, Erick Genhre y Ronald Maluf y “La Caja de Fósforo” de Carlos Garcete, con la dirección de Marcela Gilabert y las actuaciones de Ariel Galeano y Pablo Fuster.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …