Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Deportes / El ciclón arrasó el “nido” y regresó líder a Barrio Obrero

El ciclón arrasó el “nido” y regresó líder a Barrio Obrero

Cerro Porteño celebró la conquista por un marcador abultado ante el General Díaz.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

“Escoba nueva barre bien” dice un viejo refrán. Y vaya que si barrió la escoba de Fernando Jubero, que en su primer encuentro al frente de Cerro Porteño, condujo a su equipo a una tremenda goleada por 4-1 ante General Díaz. Diego Churín abrió el marcador en el amanecer del parido, pero pronto Julio Santa Cruz igualó.Ya con la fresca brisa nocturna se desató el Ciclón del fútbol azulgrana para que con tantos de Churín, Palau y Jorge Rojas redondearan el 4-1 final. El Ciclón, de yapa, es ahora momentáneamente el líder.

ASUNCIÓN.- El partido tuvo un comienzo intenso y un final tranquilo para Cerro Porteño. Pero General Díaz no se quedó con el papel secundario sino que en varios pasajes le robó el papel protagónico al favorito que terminó inclinando la balanza a su favor para alzarse con una justiciera y contundente  victoria. Es que el golpe recibido en el clásico hirió los sentimientos de este equipo que se sacudió de la modorra, dejó atrás la página y se metió a la cancha decidido a borrar aquella mancha.

Y no es que Fernando Jubero haya hecho un milagro ni nada por el estilo. Ya lo había dicho: “queremos buscar el gol todo el tiempo” y Cerro no se cansó de hacerlo porque ya en el primer ataque, con el centro, cabezazo de Haedo, rebote en el arquero y atropellada de Churín consiguieron abrir el marcador a los 2 minutos. Pero fue lo único porque durante varios pasajes de ese primer tiempo, el que el equipo local le pintó la cara a los azulgranas.

De allí el gol del empate tras una gran jugada colectiva encabezada por el habilísimo Blas Cáceres que encontró eco en la corrida picante de Darío Ocampo y la subida de Cristian Martínez. Y, por supuesto, el oportunismo de Julio Santa Cruz para meter el puntín en un centro envenenado para desviar el curso de la pelota y batir la valla de un descolocado Antony Silva, para marcar un empate que no pasaba por el chip de los cerristas.

Pero a la vuelta del descanso, Jubero dejo en el banco el chico Franco y se jugó con Rojitas, por habilidad, por velocidad y por experiencia para tratar de abrir el camino que había mostrado en la primera acción del partido. Se asentó Palau en la mitad de la cancha, Ruiz encontró más libertades, pero fue por la derecha, con Raúl Cáceres, Jorge Rojas y Aguilar que comenzó el desequilibrio que concluiría por volcar totalmente el juego a favor del Ciclón.

Una pelota capturada por Aguilar en la mitad de la cancha, la movieron sobre la derecha, tocando entre Rojas y Raúl Cáceres, metiéndose Palau en el camino para abrir el juego hacia la punta, y el centro que levanta Rojas, que lo acomoda Ruiz y que entrega sobre la izquierda a Churín para que el goleador, con un enganche limpiara el camino para anotar el segundo, ansiado gol azulgrana, el que le devolvía al menos por hoy el liderazgo de la tabla de posiciones.

A esa altura ya se había ido Haedo de buen partido reemplazado por “Conejo” Benítez y poco después se fue Churín y entró Candia para poner un poco más de orden en el medio. Y rindió sus frutos porque se metió en el partido en base a su habilidad y por sus pies pasó la pelota que luego de una serie de toques llegó a Palau que con un zapatazo potente, desde muy lejos, anoto el tercero, pero no fue el definitivo. Hubo tiempo para el cuarto con un cabezazo de Rojitas tras gran acción de Ruiz.

Cerro salió airoso de su visita a Luque de donde volvió puntero, palpitando lo que pasará hoy en Para 1, cuando el Decano enfrente al maltratado Independiente de Campo Grande.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Adrián Jara

Árbitro: José Méndez.

Goles: 1ºT, 2’ Diego Churín (CP), 10’ Julio Santa Cruz (GD). 2ºT, 20’ Diego Churín (CP), 32’ Marcelo Palau (CP), 44’ Jorge Rojas (CP)

Amonestados: Ángel Benítez, Alexis Fernández (GD), Santiago Arzamendia (CP).

GENERAL DÍAZ: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Ángel Vera, David Villalba y Cristian Martínez; Gustavo Gamarra (Enrique Borja), Ángel Benítez, Arturo Aranda y Blas Cáceres; Darío Ocampo (Julio Doldán) y Julio Santa Cruz (Alexis Fernández). DT: Aldo Bobadilla.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Adalberto Román y Santiago Arzamendia; Blas Franco (Jorge Rojas), Juan Aguilar, Marcelo Palau y Oscar Ruiz; Nelson Haedo (Jorge Benítez) y Diego Churín (William Candia). DT: Fernando Jubero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Parte de lo que quedó de la escuela que fue desmantelada por ladrones.

Robaron el techo de una escuela en Independencia

INDEPDENCIA, Dpto. de Guairá.- Un hecho inédito se produjo en el departamento de Guairá. Delincuentes …