Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Un Ciclón “herido” debuta en Capiatá

Un Ciclón “herido” debuta en Capiatá

Cerro Porteño debuta ante Independiente de Campo Grande en el Torneo Clausura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Uno de los compromisos más atrayentes en la continuidad de la primera fecha del torneo Clausura es el que protagonizarán Independiente de Campo Grande y Cerro Porteño, en el debut de ambos en el torneo. La cita está marcada para las 19:00, en el estadio ‘Erico Galeano’, en Capiatá, la ‘ciudad de los mitos y las leyendas’. El cotejo estará a cargo de Mario Díaz de Vivar.

ASUNCIÓN.- Prosigue hoy la disputa de la primera fecha del Torneo Clausura de la APF, jornada en la que se destaca al debut de dos candidatos al título: Cerro Porteño que enfrentará a Independiente de Campo Grande en Capiatá, mientras que Guaraní, en su reducto de Dos Bocas, enfrentará a Deportivo Capiatá.  Dos partidos  que comenzarán a perfilar las características de equipos que debutan hoy.

Cerro porteño, lejos de entrar en la carrera de contrataciones tan habitual en periodos anteriores se mostró cauto y selectivo a la hora de buscar sus refuerzos, pero a fe que o no lo buscó, o los que querían estaba fuera de su alcance o simplemente escogió lo más asequible, y prefirió quedarse con su plantel.

Esto para la afición cerrista suena a burla a fiasco, casi casi a decepción aunque esto último quedará probado con el devenir del campeonato. Pero sobre llovido mojado: se lesionó el colombiano  Camilo Sainz. Sufrió luxación de ligamentos del hombre derecho y se perderá todo el resto de la temporada. También se lesionó Silvio Torales, que estaba para arrancar. Tampoco podrán jugar Arzamendia ni Kevin Fernández, en proceso de recuperación.

Independiente presentará un plantel con muchas caras nuevas pues varias de las figuras del plantel durante el Torneo Apertura regresaron a sus clubes y no fueron devueltos. Se incorporaron otros jugadores cuya presencia será la novedad en el juego de esta noche en Capiatá. Entre las figuras que resaltan están Diego Morel en el arco, tras la vuelta de  Pablo Gavilán a Cerro Porteño, y el “Ogro” Correa en el ataque.

DETALLES DE LA JORNADA

Estadio: Erico Galeano. Hora: 19:00 (TV). Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: José Villagra y José Cuevas. Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza. Delegado: Ricardo Insfrán.

INDEPENDIENTE: Diego Morel; Juan Pérez, Gustavo Villamayor, Óscar Velázquez y Walter Clar; José Tomás Villagra, Claudio David Vargas, Cristian Sosa y Ramón Eduardo David Mendieta; David Mendieta Chávez y Claudio Correa. DT: Pablo Caballero.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta y Alan Rodríguez; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Willian Candía y Hernán Novick; Diego Churín y Emanuel Dening. DT: Luis Zubeldía.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia y EE.UU. intercambian críticas sobre incursión militar

MOSCÚ.- El Kremlin rechazó este martes las críticas de Estados Unidos a los vuelos militares …