Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El Ciclón quiere soplar con fuerza entre “Palmeiras”

El Ciclón quiere soplar con fuerza entre “Palmeiras”

Cerro Porteño buscará la victoria en casa ante el Palmeiras por la Copa Libertadores.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una vez más empieza la verdadera Copa para Cerro Porteño. A lo largo de su historia llegó varias veces a esta instancia. Incluso, a las semifinales, pero siempre le han impedido llegar al objetivo. Esta vez la tarea de avanzar a cuartos de final será tremenda: su rival, uno de los más grandes clubes del continente, llega a este partido con todas las ganas de hacer llegar lejos en esta Copa, ya que en el torneo brasileño las cosas no le van bien.

ASUNCIÓN.– Ya no hay tiempo para nada. Las suerte está echada, como dijo Julio César antes de cruzar el Rubicón, y que se cumpla el destino. Pero en el fútbol y al destino hay que ayudarlo con planificación, buenos jugadores y concentración. Todo esto que mostró Cerro Porteño en los últimos partidos, dejando un mensaje claro de entrega, dinámica y fortaleza física y espiritual como para sacar adelante este encuentro.

Para ello, Luis Zubeldía recurrirá a los mismos que han jugado los últimos encuentros con una sola modificación; la presencia de Jorge Rojas desde el principio, ocupando el ala derecha de la ofensiva, sustituyendo al juvenil Blas Franco, al que le falta peso y vuelo futbolístico para un partido de esta naturaleza. Pero en el banco estarán Jorge Benítez y Santiago Arzamendia, a la orden para reforzar al equipo cuando el DT lo crea conveniente.

SECRETITOS DE FELIPAO

En estos partidos tan decisivos, en los que los errores se pagan muy caros, el nuevo DT, Luis Felipe Scolari, no ahorró ningún cuidado ni prevención para hacer que no se sepa nada sobre sus planes. Hasta tal punto que la prensa internacional apunta a “los secretos de Scolari” como receta para sacar al “Verdao” de la complicada situación en la que se encuentra.

Por de pronto, ya lo tiene disponible a Miguel Borja, un terrible goleador que regresa después de un receso por lesión y con un partido recién jugado. Por las dudas que no pueda ser alistado, está disponible Dudú que fue titular durante la ausencia de Borja. Scolari no soltó prenda, ni en Brasil ni aquí donde se encuentra desde ayer, pero sí anticipó que un equipo como Palmeiras no puede salir a especular y que va a hacer el mismo juego ofensivo de siempre.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Estadio: Pablo Rojas, “La Nueva Olla”. Hora: 20:45. Árbitro: Fernando Rapallini.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Acosta; Jorge Rojas, Marcelo Palau, Rodrigo Rojas y Hernán Novick; Óscar Ruiz y Diego Churín. DT: Luis Zubeldía.

PALMEIRAS: Weberton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena y Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique y Moisés; Dyeverson, Arthur y Miguel Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …