Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Deportes / El Ciclón recibe al angustiado Santaní

El Ciclón recibe al angustiado Santaní

Cerro trabajó ayer de cara al duelo de hoy. La consigna es meterse de lleno en el plano local.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con 14 puntos en sus alforjas y a la expectativa de lo que acontezca con el líder del campeonato, Cerro Porteño recibe a un angustiado Santaní (7 puntos), uno de los equipos más apremiados por el descenso. El encuentro cerrará la octava fecha, esta noche en la Olla Monumental desde las 19:30.

ASUNCIÓN.- Para Cerro Porteño, ganar el Torneo Clausura pasó a ser la opción número 1 a partir de ahora. Es como reaseguro para entrar directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que para el año que viene tiene un fabuloso premio, según las últimas disposiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol. A 2 puntos del líder, no puede permitirse perder ninguno, especulando porque el tradicional rival si los pierda.

De este modo, Fernando Jubero deberá ser muy cuidadoso con la formación de su equipo, más aún después de las lesiones de Rodrigo Rojas, ya descartado para este encuentro y Víctor “Topo” Cáceres cuya presencia está en duda. En caso que no pueda jugar, será reemplazado por Juan Aguilar. Adelante, Nelson Haedo será la dupla ofensiva con Diego Churín.

SALIR DEL POZO

Esa es la misión que le impusieron a Héctor Marecos para nominarlo como nuevo entrenador del Deportivo Santaní. Marecos es uno de los jóvenes entrenadores que surgieron en las últimas temporadas sobre todo después de haber dirigido a Deportivo Capiatá en la Copa Libertadores hace algún tiempo.

Hoy, con el peso del descenso sobre sus espaldas, y una sucesión de problemas internos que no le hacen nada bien verá la forma de sacar a flote al equipo norteño. En cuanto al onceno, habrá dos cambios y todavía le quedará por despejar una incógnita: vuelven Herminio Miranda, en la defensa, y Marcelo González, en el mediocampo. La duda: Gustavo Cristaldo o Héctor Sanabria también en el medio sector.

ASÍ SERÁ LA JORNADA

Estadio: Pablo Rojas.

Hora: 19:30.

Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Darío Gaona y Félix Arzamendia. Auxiliar: Ulises Mereles.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Escobar y Santiago Arzamendia; Blas Franco, Marcelo Palau, Víctor Cáceres (Aguilar) y Óscar Ruiz; Nelson Haedo (Jorge Benítez) y Diego Churín. DT: Fernando Jubero.

DEPORTIVO SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez y Gonzalo Menéndez; Marcelo González, Eduardo Aranda, Blas Díaz y Gustavo Cristaldo (Héctor Sanabria); Walter Bogado y Luis Caballero. DT: Héctor Marecos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …