Un hombre carga botellas de agua en su coche, preparándose para el paso del huracán.
Inicio / Impreso / El ciclón se convertiría en una tormenta catastrófica

El ciclón se convertiría en una tormenta catastrófica

CAROLINA DEL SUR.- Para que se forme una tormenta tan poderosa como la que amenaza la costa este de Estados Unidos, se necesitan un puñado de ingredientes, y el huracán Florence de categoría 4 los tiene todos. Su trayecto continúa siendo incierto. Se podría mover un poco al norte hacia Virginia o un poco al sur hacia Carolina del Sur. Pero es una tempestad tan grande que la lluvia seguirá cayendo sobre la región sin importar hacia dónde se dirija.

Para que un temporal sea considerado catastrófica, se requieren de: Temperaturas más cálidas de lo normal en el océano para que agreguen fuerza y lluvias a una tormenta; un patrón de viento que permita que una tormenta aumente su fuerza y la mantenga; mayor nivel del mar para empeorar la marejada ciclónica; una tormenta que cubra un área grande, para empapar y azotar a más personas.

Y, por último, una combinación inusual de otros sistemas meteorológicos que probablemente detendrán a Florence cuando toque tierra en las Carolinas, lo que le permitirá que se estacione durante días y arroje enormes cantidades de lluvia.

“Esta tormenta realmente me asusta”, manifestó. Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés). “Es una de esas situaciones en las que se van a registrar lluvias torrenciales, marejadas catastróficas y peligrosas, y fuertes vientos”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …